Presencialidad en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
31 Ene 2022 06:48 AM

Al finalizar febrero todos los colegios deben estar bajo la presencialidad en Ibagué

Por ahora no hay casos de Covid-19 y el balance es positivo según la Secretaría de Educación.

Tras el regreso a clase de niños, niñas y jóvenes de manera presencial este 24 de enero en Ibagué, y pese a dos años de ausencia en las aulas por causa del Covid-19, destacó en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que las actividades académicas avanzan de forma satisfactoria. Así mismo, que no se han dado nuevos casos de Coronavirus y los padres han estado muy receptivos frente a volver a la normalidad. 

Agregó, que este retorno llegó, de manera oportuna para que la educación en la ciudad volviera a la normalidad y pudiera seguirse con el plan de estudios habitual, que según contó, va por buen camino, pues considera que los alumnos no han sentido el cambio.

En este momento el balance del regreso a clases es positivo, en la mayoría de instituciones educativas de regresó a la presencialidad con total normalidad y se ha presentado una que otra novedad propias de las actividades educativas”, sostuvo con esta redacción el jefe de la dependencia.

 

 

Siguen los protocolos de bioseguridad

Asimismo, se especificó que pese al regreso a clases, existen medidas que no se pueden evadir ya que, en tiempos de pandemia, prima la vida, el bienestar y la seguridad de los menores y hasta el cuerpo docente, por eso, se están implementando todas las normas de autocuidado, para evitar riesgo de contagio.

”Seguimos un esquema completo en los protocolos de autocuidado y desde luego haciendo un llamado a los padres para que si tienen a sus hijos con gripa, no lo lleven a colegios para evitar situaciones complicadas que podamos lamentar, los maestros están atentos a cualquier novedad que se presente”, explicó Rodríguez.

 

 

Cada estrategia en materia educativa está pensada y diseñada para cumplir con los planes propuestos por la Secretaría de Educación, por eso asiente el funcionario que se tenía un sistema de gestión articulado para impactar de manera positiva a todos los estudiantes en esta nueva etapa educativa.

"Aquí queremos aclarar que si todo marcha bien, a mitad de febrero o al finalizar este mes se podría llegar a la presencialidad en todos los colegios". 

Fuente
Alerta Tolima