Niños colegio Rovira
Redes Sociales
18 Mar 2022 09:12 AM

Pequeños piden a gritos tener profesores para lograr estudiar en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
La Institución La Reforma, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que se haga efectivo el reemplazo prometido

La Cariñosa 1.420 AM, conoció a través de un video publicado por un maestro en redes sociales, donde se evidencian más de 10 niños en compañía de otros docentes y padres de familia, pidiendo al Gobierno Departamental que se solucione el problema de falta de docentes en el municipio de Rovira.

"Le solicitamos con urgencia al señor gobernador del Tolima, Ricardo Orozco la presencia del docente, pues sentimos totalmente vulnerados los derechos de nuestros niños, ya que no encontramos una solución incluso acudiendo a distintas entidades y a la fecha 6 meses después" : expresaron los docentes.

Por  otro lado,  los pequeños expresaban a gritos "queremos estudiar" frase que reiteraban los niños  de la Institución La Reforma de esta localidad, quienes piden tener docentes para poder lograr ver sus clases.

 

 

 

Desde el colegio de Rovira, se hizo un llamado a la Secretaría de Educación Departamental y al gobernador Ricardo Orozco, con el objetivo de que se haga efectivo el reemplazo del docente que había sido prometido desde el mes de septiembre del año 2021.

Finalmente, el docente afirmó que las puertas de la institución se encuentran   cerradas desde el año 2021 , dónde los niños gritan "Señor Gobernador necesitamos profesores, queremos estudiar".

Aunque otra de las situaciones que se presenta actualmente en el departamento, cuando no se tiene la matrícula completa, lastimosamente se maneja desde hora extras, donde se autoriza a los rectores que suplan los docentes que aún no se contratan.

 

 

Hay más de 142 mil niños matriculados, donde hacen falta más de 7 mil matriculados a comparación del año anterior, situación que se ve reflejada en la falta de contratación de docentes.

Información importante

Municipios entre el 5 % y 10% de matrícula que permanecen en alerta alta: Alpujarra, Cunday, Dolores, Icononzo, Lérida, Líbano, Murillo, Natagaima, Ortega y Palocabildo.

Fuente
Alerta Tolima