“La Policía me disparó y perdí un testículo”: Alexander Goez, pensionado del Ejército
Las autoridades señalan que el hombre se exaltó en un procedimiento y los cogió a machete, por lo que tuvieron que defenderse.
Alerta Tolima
2 Mar 2021 01:41 PM

“La Policía me disparó y perdí un testículo”: Alexander Goez, pensionado del Ejército

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades señalan que el hombre se exaltó en un procedimiento y los cogió a machete, por lo que tuvieron que defenderse.

El caso habría sucedido el viernes 26 de febrero del presente año en inmediaciones de la Variante de Ibagué, donde según el denunciante, Alexander Goez, sargento primero, pensionado del Ejército, quien salió de jugar un partido en una de las canchas sintéticas, cuando fue requerido por la Policía de Vigilancia, quienes le solicitaron los documentos, él les mostró la cédula, pero no los documentos del vehículo, debido a que ellos no tienen acciones de tránsito en la ciudad, sino los conocidos ‘Azules’.

“Yo les dije a los de vigilancia que no les entregaba los documentos del carro, hubo un altercado y me fui, después me entregué a las autoridades para que me llevaran a un centro asistencial debido a que estaba herido, pero me llevaron hacia el CAI donde me agredieron de nuevo, les dije que me impactaron de un disparo pero hicieron caso omiso, me amenazaban que si vomitaba me tocaba limpiar el piso con mi cara”, indicó Alexander Goez.

 

Y agregó, “Les suplicaba que me llevaran rápido a un centro asistencial y no lo hicieron, después fue que procedieron y ahora que estoy hospitalizado me indica el personal médico que he perdido uno de mis testículos por la negligencia policial de no trasladarme de una”, puntualizó el denunciante.

Comunicado

La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar:

1. El Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué ordenó una investigación para establecer con exactitud las circunstancias de un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado viernes 26 de febrero en el kilómetro 6 de la variante vía Armenia, en la capital de Tolima, durante un procedimiento adelantado con un ciudadano que se movilizaba en un vehículo particular.

 

Alexander Goez denuncia que perdió uno de sus testículos

Alexander señala que fue agredido en el CAI

2. Los uniformados del cuadrante hicieron le llamado para que el automotor se detuviera. Este era conducido por un hombre, el cual estaba acompañado de una mujer. Los funcionarios requirieron la presencia de agentes de tránsito municipal para que adelantaran la correspondiente prueba de alcoholemia y la verificación de los documentos del vehículo.

3. Momentos después, como se puede evidenciar en un video grabado por un funcionario de tránsito, el ciudadano se exalta y saca un arma cortopunzante, tipo machete, para tratar de agredir tanto a los uniformados como a las personas que adelantaban el procedimiento en materia de movilidad. Al parecer, algunos de los policías habrían accionado sus armas en medio del intento de agresión del que fueron objeto, circunstancias que son materia de investigación.

4. El ciudadano regresa luego al vehículo y emprende la huida, aunque posteriormente es ubicado en otro punto de la ciudad y trasladado al CAI Boquerón donde se le imponen órdenes de comparendo por porte de elementos cortopunzantes (artículo 27 numeral 6) y por acciones que representan peligro para la autoridad de policía (artículo 35 numeral 6). En el mismo lugar, agentes de tránsito le realizaron comparendo por revisión técnico-mecánica vencida.

5. El ciudadano, quien presentaba unas heridas en distintas partes del cuerpo ocasionadas por elementos que están siendo determinados, fue llevado a un centro asistencial. Estas circunstancias también son objeto de verificación.

6. En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial se adelantan todas las acciones requeridas para garantizar el total esclarecimiento de lo ocurrido.

Policía señala que el hombre los atacó con un machete y tuvieron que proceder

La Policía indica que el procedimiento estaba bien hecho

Fuente
Alerta Tolima