Exceso de fuerza en procedimiento policial en Florencia, Caquetá
Investigan presunto exceso de fuerza en procedimiento policial en Florencia, Caquetá
Suministrada a RCN RADIO
28 Mayo 2021 12:36 PM

Investigan presunto exceso de fuerza durante procedimiento policial en Florencia, Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
El hecho fue denunciado a través de redes sociales.

Un nuevo hecho de exceso de fuerza, protagonizado por agentes de la Policía, en el municipio de Florencia, Caquetá, fue denunciado en redes sociales. En un video se observa un forcejeo y la inmovilización de un ciudadano, en lo que sería un procedimiento policial. 

 

 

El hecho ocurrió el pasado miércoles 26 de mayo, en la tarde, al momento que la patrulla atendió una riña con arma blanca. 

El comandante de la Policía de Caquetá, coronel Óscar Lamprea, indicó que “la Policía recibe el llamado ante una riña que se presenta en el barrio Minuto, al menos ocho se encuentran en el lugar, pero  dos se encontraban peleando de manera mutua y uno de ellos tiene un arma blanca".

En el video, el cual ha sido difundido en redes sociales, se observa cómo tres uniformados someten a un hombre, en el momento en el que uno de los uniformados lo esposa, mientras otro uniformado usa una llave paralizante, presionando su cuello con su brazo e impidiéndole respirar, con lo cual la persona cae al suelo.

 

Por su parte, se conoció que Jhon Faiver Garatejo es quien aparece en el video en el que los policías intentan reducirlo a la fuerza. Señaló que no es un manifestante y no sufrió lesiones en medio del procedimiento.

Este nuevo hecho de exceso de fuerza, por parte de agentes de la Policía, fue denunciado en Florencia, Caquetá, en una situación ajena al paro nacional.

Por otra parte, frente a los hechos ocurridos en el departamento de Caquetá y que son objeto de una investigación disciplinaria interna, la Policía Nacional apartó de sus cargos a los uniformados comprometidos.

El coronel Lamprea indicó que “la Institución no va a ser tolerante con comportamientos contrarios a los protocolos y al respeto por los Derechos Humanos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información