Estrategia con barristas en Neiva
Barrismo social en Neiva.
Alcaldía de Neiva
28 Mayo 2021 06:21 AM

En Neiva trabajan con las ‘barras bravas’ desde la estrategia ‘Neiva Futbolera’

María Paula
Ramírez Alarcón
La estrategia tiene como objetivo integrar a los barristas de los distintos equipos que hay en Neiva, para fomentar la sana convivencia.

Las barras ‘NeivAlbirroja’ y ‘Barón Rojo Neiva’ integradas por jóvenes que apoyan equipos del Fútbol Profesional Colombiano, decidieron aceptar ser parte de la estrategia “Neiva futbolera”, que se llevará a cabo en la capital ‘opita’ fundamentada en cuatro aspectos importantes como el respeto, tolerancia, convivencia y paz. La idea es impulsar la sana convivencia entre ellos junto a la comunidad neivana. Hinchas del Atlético Huila, América, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe hacen parte de la estrategia.

Llegar a acuerdos importantes como mejorar el trato entre ellos, sin agresiones, violencia verbal y física fue uno de los objetivos logrados durante la reunión realizada por la administración municipal. Adicional a este aspecto principal, se une el aprovechamiento del tiempo libre.

Durante esta reunión se lograron llegar a acuerdos para mejorar la convivencia entre ellos, para no agredirse y trabajar en conjunto para incentivar a los jóvenes en el aprovechamiento del tiempo libre en obras que beneficien al desarrollo del municipio.

Desde hace 5 años vienen implementando la estrategia en la ciudad de Neiva con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación municipal, en la que con el tiempo líderes de las distintas barras se han unido, con el fin de cambiar la estigmatización social y aportar al buen comportamiento, de quienes hacen parte de las ‘barras bravas’.

“Como administración municipal venimos liderando un proceso muy importante con todos estos jóvenes que también oportunidades a nivel deportivo por eso los unimos en consideración con estos líderes para buscar alternativas para ellos enmarcados en el respeto”, comentó Jesús Fernando Tejada secretario de deportes y recreación.

Seguirle apostando a las iniciativas que aportan a la calidad de vida de los jóvenes neivanos, es el interés de seguir desarrollando este tipo de proyectos aportando a la educación, convivencia y tolerancia entre estos grupos sociales, que, dentro del apoyo al balompié nacional, también creen en el barrismo social, que a modo individual han implementado entre ellos desde los distintos sectores de la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima