Rivera Huila Cónsul
Organismos buscan un tercer cuerpo.
Menev
2 Mar 2021 10:24 AM

Dos muertos y un desaparecido deja creciente en Rivera Huila

Alejandra
Herrera
Autoridades confirmaron el hallazgo de un segundo cuerpo que corresponde al esposo de la cónsul también hallada muerta.

El alcalde de Rivera, Huila, Jhon Jairo Yepes, confirmó a RCN Radio que en la mañana de este martes fue hallado el cuerpo sin vida del esposo de la cónsul de Panamá en Colombia, Telma Deleise Barria Pinzón quien también falleció, luego de que el carro en el que se movilizaban fuera arrastrado por la corriente del Río Frío, en la vereda Alto Guadual de esta población.

El primer cuerpo que fue encontrado metros más abajo del afluente, fue el de la cónsul, mientras que el de su esposo pudo ser hallado horas después, quedando pendiente el rescate del cuerpo de Nania García, quien además sería familiar de la pareja.

 

“Sobre la medianoche nos informaron que se había encontrado el cuerpo de una mujer, pero debido a las lluvias se tuvo que continuar con la búsqueda a primera hora de este martes, afortunadamente las precipitaciones se han detenido en la parte alta del río, lo que ha permitido que su caudal baje y así facilitarnos las labores de búsqueda y rescate”, dijo el alcalde de Rivera.

Es importante señalar que junto a las tres víctimas, iban dos personas más que lograron abandonar el carro antes de que este fuera arrastrado por la creciente que a su paso llevaba lodo y piedras, según informaciones preliminares se trataría del hijo de la pareja.

 

“Hemos podido conocer que los otros dos ocupantes que resultaron ilesos serían los hijos de la señora cónsul y uno de ellos es un menor de edad, todos iban en el vehículo y se disponían a regresar al hotel en donde se estaban hospedando”, manifestó el alcalde de Rivera.

Dos muertos y un desaparecido deja creciente en Rivera Huila

Fuente
Sistema Integrado de Información