Vacunación contra la covid-19
AFP
2 Mar 2021 10:18 AM

Rovira avanza en la vacunación contra el Covid-19

El mandatario local expuso que se tendrán nuevas medidas teniendo en cuenta el avance que se tenga con los biológicos.

El departamento del Tolima sigue dando cumplimiento a su jornada de vacunación contra el virus del Covid-19, así las cosas, los municipios dan cumplimiento al proceso para llegar a los trabajadores de primera línea y adultos mayores de 80 años.

En el municipio de Rovira, el mandatario local Diego Guerra entregó detalles del avance que ha tenido la vacunación en su población, para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

"Iniciamos la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental, iniciamos el ciclo con la vacunación a 27 funcionarios del Hospital de Rovira y 4 adultos mayores que ya venían seleccionados para recibir los biológicos", afirmó el burgomaestre.

Indicó el alcalde, que a la fecha se han recibido aproximadamente 33 biológicos, para poder hacer el proceso de vacunación en esta población tolimense.

 

"Tenemos aproximadamente 33 vacunas y según se nos ha indicado semanalmente estarían llegando dosis a los municipios de manera oportuna para poder hacer un proceso rápido", señaló el alcalde Guerra.

Guerra aprovechó para hacer un llamado a la comunidad con el fin de vacunarse, teniendo en cuenta la importancia de la inmunización contra esta pandemia que ha dejado millones de muertes a lo largo y ancho del mundo.

 

"Yo como alcalde y como médico insisto que es muy importante la vacunación contra el Covid-19. Hay que recordar que se están vacunando a las personas que más riesgo corren ahora, pero realmente la invitación es a todas las personas a vacunarse, es obvio que como toda vacuna tiene contraindicaciones pero eso no quiere decir que sea algo negativo".

Finalmente, el mandatario indicó que han tenido 225 casos y 15 personas fallecidas hasta la fecha a causa del Covid-19, motivo por el que esperan continuar con la vacunación de manera eficiente para evitar que se sigan presentando contagios.

Fuente
Alerta Tolima