Policía Nacional
Suministrada Policía Nacional
26 Ene 2022 10:26 AM

Adulto mayor murió tras descarga eléctrica con taser de la Policía Metropolitana de Ibagué

El hombre con aparente problemas mentales recibió el disparo en medio de un problema familiar.

Un hombre, al parecer con problemas mentales, terminó electrocutado y murió, luego de que un disparo con taser por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué en el barrio el Salado de la ciudad, así se lo contaron a La Cariñosa 1.420 AM testigos del hecho, que relataron además, que el caso se dio en medio de una discusión familiar donde el ciudadano tenía actitudes psiquiátricas amenazantes contra varias personas de su núcleo.

Por su parte, el reporte de la autoridad citó, que el sujeto, recibía el nombre de José Joaquín Turriago de 62 años de edad, quien falleció tras un mal procedimiento policial donde se intentaba controlar al hombre que se encontraba en total alteración.

"A la vivienda ingresaron 6 policías debido a que Joaquín estaba bastante agresivo y solo escuchamos el sonido del taser en tres oportunidades, ya después no se escuchó nada más, solo el lamento de su familia, imaginamos que al verlo muerto", dijo uno de los vecinos del sector en diálogo con esta redacción.  

Según los familiares de Turriago, fueron seis efectivos de la METIB que tuvieron que aplicarle descargas con pistola taser, que lo conllevó al deceso, seguramente por la edad de la persona.

Los Policías se les fue la mano. Creemos que exageraron al aplicarle corriente eléctrica con ese aparato a este hombre de 62 años de edad. Ellos eran seis y es increíble que no lo hayan podido controlar sin necesidad de utilizar el taser", concluyó uno de los vecinos del barrio El Salado.

La investigación

Por su parte, el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que la investigación del caso la lleva la Fiscalía y que está dispuesto a colaborar al Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- para esclarecer, si hubo o no, exceso de fuerza en el procedimiento.

 Los uniformados que participaron en el procedimiento policial en el que falleció José Joaquín Turriago, podrían ser procesados por el delito de homicidio

Fuente
Alerta Tolima