Denuncian presunto abuso policial en Ibagué y las autoridades lo desmienten
Señalan que el ciudadano fue golpeado por no presentar la cédula en físico. La Policía dice que el hombre estaba con canasta de cerveza bebiendo en plena vía pública y se tornó agresivo.
Julián Enrique Gómez
23 Feb 2021 12:52 PM

Denuncian presunto abuso policial en Ibagué y las autoridades lo desmienten

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que el ciudadano fue golpeado por no presentar la cédula en físico. La Policía dice que el hombre estaba borracho en la vía.

El caso habría ocurrido en el barrio Gaitán de la capital tolimense, donde denuncian que un hombre fue agredido por los policías del CAI que lleva el mismo nombre, donde según Julián Gómez, abogado de la presunta víctima, su cliente resultó con varias contusiones, además de una herida abierta en la cabeza, producto de los golpes recibidos por parte de uniformados.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la presunta víctima fue identificada como Jorge Luis Vera López, de 34 años de edad, habría salido de su lugar de trabajo y llegando a su lugar de residencia y se dirigió en primera instancia a comprar algo en un establecimiento, cuando fue abordado por el cuadrante de la zona quien le refirió que se identificara con su cédula en físico. Al no tenerla consigo le indicaron que debía ser trasladado hacia el CAI antes mencionado.

 

“Mi cliente les señaló a los uniformados que tenía la cédula virtual, que no la tenía en físico, lo que no les gustó y al querer trasladarlo hacia el lugar y no acatar las órdenes se habría generado la situación de violencia donde fue agredido Vera López”, indicó el abogado Gómez.

“Lo iban a subir a una patrulla para llevárselo, hubo inconvenientes y después fue golpeado en el CAI; es más le dieron hasta cinco días de incapacidad debido a las lesiones que le originaron”, puntualizó el jurista.

Se conoció que por este caso fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales dolosas y omisión de socorro.

 

¿Qué dice el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué?

El coronel Jovani Benavides, comandante de la METIB indicó que todo se trató de un requerimiento a este ciudadano que se encontraba consumiendo una canasta de cerveza en plena vía pública.

“Se le hizo un comparendo y se tornó agresivo con los uniformados por lo que fue necesario su traslado hacia el CAI más cercano. No fue por ninguna solicitud de cédula digital sino por su comportamiento, arremetió contra los policiales", dijo el coronel Benavides.

El oficial aseguró que no tiene conocimiento sobre la incapacidad médica que se menciona en la denuncia, y que la Institución está presta a atender los requerimientos de la familia relacionados con el procedimiento que se llevó a cabo a esa hora de la madrugada.

Fuente
Alerta Tolima