Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Colprensa
21 Feb 2021 01:03 PM

Duarte, el jugador que le dijo no al Nacional de Guiomaraes

Tomás
Guzmán Torres
El cuadro verdolaga le hizo coqueteos al futbolista del Levante de España.

Atlético Nacional ya cerró el libro de pases para el primer semestre de la Liga Betplay. El cuadro verdolaga fue rápido en las contrataciones y le dio gusto al técnico Alexandre Guimaraes, quien quiso fortalecer al equipo en defensa, la zona más vulnerable mientras el técnico fue el colombiano Juan Carlos Osorio.

Si bien no hay opciones de contar con caras nuevas, se han conocido noticias de algunos jugadores que estuvieron en el radar del más veces campeón del fútbol colombiano. Una de las posibilidades que se manejó fue la del zaguero Oscar Duarte,

Nacido en Nicaragua pero nacionalizado en Costa Rica, y que juega actualmente en el Levante de España. Guimaraes le hizo el pedido a la directiva de Nacional, ya que al jugador lo conocía de la época de Saprissa. Al final, el futbolista ‘tico’ fue quien dijo no, aunque sí le sonó la idea.

"Hablé con él, yo se lo dije. Para mí hubiese sido un placer volver a encontrarme con él, pues cuando estuve en el Deportivo Saprissa fue un entrenador que me ayudó mucho a formarme", dijo Duarte en diálogo a ESPN en Costa Rica.
 

"Tal vez no era el momento indicado para volver, por lo que estaba pasando acá en el Levante, ya estaba teniendo la oportunidad de volver a jugar y al final lo que quiero es seguir acá", añadió el defensa de 31 años, quien ha sido parte de la selección de su país en varias Copas Oro, así como en las eliminatorias a los mundiales de Brasil y Rusia.

Ante la negativa de Duarte para llegar a Atletico Nacional, el elegido fue el defensa argentino Emanuel Olivera, quien contó con la aprobación de Guimaraes.

Fuente
Antena 2