protocolos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Mar 2021 10:11 AM

Hoteles en Ibagué y el Tolima están listos para la Semana Santa

Desde Cotelco aseguran que se tienen activos los protocolos de bioseguridad en la región.

La directora de Cotelco Capítulo Tolima, Zulma Barrios, les contó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que todo está listo para la llegada de la Semana Santa. Aseguró, que en materia de protocolos de bioseguridad ya se tiene previsto todos los procesos activos para la atención de turistas y propios.

Al mismo destacó, que las expectativas con este mes que hace falta para la llegada de la Semana Mayor, se mantengan bajas las cifras de Covid-19, o en su defecto, estas lleguen a cero.

"La expectativa que tenemos es que nuestros establecimientos sigan habilitados para continuar trabajando y aprovechar al 100% los beneficios que nos ofrece la ley con menos el IVA, es decir, no pagarlo, así como el hipo-consumo y la sobre tasa a la energía que, de alguna u otra forma, ha sido un alivio para nuestro sector", explicó Zulma Barrios.

 

La encargada de Cotelco-Tolima manifestó que, desde el año inmediatamente anterior, están listos con todos estos protocolos.

"Tenemos muchos hoteles del departamento certificados con el Sello Cotelco 'Todos juntos contra el Covid-19', lo que nos genera algo de tranquilidad para seguir con nuestros trabajos y acciones de reactivación económica", explicó Zulma Barrios, agregando que es una forma también de decirle a los visitantes y propios que cuentan con destinos seguros libres del virus.

Hoteles rurales hacen parte del proceso

Según Zulma Barrios de Cotelco Capítulo Tolima, los hoteles de la zona rural también hacen parte del proceso de reactivación económica.

 

"Ya empiezan a tener un proceso de reserva, ya tienen un comportamiento positivo", aseveró.

Protocolos

A través del decreto municipal de Ibagué número 0721 firmado el primero de marzo de 2021, la Alcaldía ratificó que el aislamiento preventivo en la capital del Tolima va hasta el primero de junio del 2021.

Así mismo, que se mantiene medidas generales de bioseguridad en la ciudad tales como:

  • Uso obligatorio del tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona, en aras de garantizar el aforo máximo permitido.
  • Realizar el lavado de manos frecuentemente.
  • Quedarse en casa si no es necesario salir.
  • Evitar reuniones o eventos sociales.

Dato

Hoy en día en departamento del Tolima, Cotelco tiene aproximadamente 83 hoteles afiliados dentro de la asociación en municipios como Melgar, Ibagué, norte y sur del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima