Emergencia El Bosque parte baja Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Mar 2021 12:23 PM

Lluvias dejaron a 10 personas, entre ellos 8 menores de edad, con mitad de su vivienda en Ibagué

La familia del barrio El Bosque parte baja perdió parte de sus enseres. Alcaldía atiende emergencias en varios puntos de la ciudad.

Desde anoche, las lluvias en Ibagué, están generando estragos, así lo evidenció el secretario de Ambiente y Gestión del municipio, César Gutiérrez, quien precisó que ya una familia del barrio El Bosque parte baja, perdieron gran parte de su hogar, y ahora están recibiendo ayuda por parte del Gobierno Local.

 

Según Gutiérrez, se trata de un núcleo familiar integrado por los padres y 8 menores de edad, quienes quedaron, prácticamente en la intemperie.

"Desde muy temprano estamos apoyando con ayudas humanitarias, y estamos mirando el mecanismo para mirar cómo se rehabilita la vivienda, y que actuación tomamos frente a una familia numerosa que habitan esta casa, especialmente menores edad", explicó César Gutiérrez.

Aseveró, que están solicitando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y a la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, apoyo con la familia vulnerable.

En total se afectó parte de la cocina, el baño y el patio de la vivienda, como se evidencia en las fotos de esta publicación.

Colapso alcantarillado del Jazmín

Agregó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que colapso por las precipitaciones el alcantarillado del barrio Jazmín, por tal motivo la recomendación es tener un buen desagüe para que no colapsen las redes.

"También se nos presentaron daños en el sector de Mirolindo sobre el restaurante El Carnaval del Pollo donde se cayó un árbol, pero la emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos", mencionó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima.

 

Finalmente, puntualizó que las lluvias seguirán hasta finalizar el mes de marzo por la presencia del fenómeno de la niña en la capital del Tolima. La invitación es estar alerta y tener a la mano las líneas de emergencia tales como:

  • Cruz Roja: 132
  • Defensa Civil: 144
  • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
  • Número Único de Emergencias: 123
  • Policía de Tránsito y Transporte: #767
Fuente
Alerta Tolima