Pavimentación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Mar 2021 11:20 AM

$40 mil millones invertirá la Gobernación del Tolima en las calles de Ibagué

Inicialmente se está adelantando los estudios y diseños de 125 vías que tendrán nuevas redes de acueducto y alcantarillado.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, confirmó que la Gobernación del Tolima apoyará la intervención de 125 calles en la ciudad donde se espera no sólo mejorar el sistema de redes de acueducto y alcantarillado, sino que también se dejarán con trabajos de pavimentación para evitar accidentes.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, el mandatario seccional, Ricardo Orozco, invertirá 40 mil millones de pesos en el municipio.

"Por ahora estamos adelantando los estudios y diseños para mejorar 125 calles, que ya fueron previamente analizadas por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal", explicó Juan Carlos Núñez.

En otras palabras, serán 125 calles más que se intervendrán con la reposición de redes.

 

"Nuestra meta este año es de mejorar 103 mil metros cuadrados en vías nuevas y 75 mil metros cuadrados en lo que tiene que ver con obras de reparcheo", dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Finalmente, destacó que se tendrán las famosas cuadrillas humanas y rehabilitación con material fresado sobre las vías principales para dejarlas, según sus palabras con un buen mantenimiento.

"Estamos también trabajando en la vinculación de personas para apoyar las cuadrillas y las jornadas de mantenimiento vial", aseveró.

 

Plan de reposición de vías

Tras conocerse el plan de reposición del sistema de acueducto y alcantarillado para Ibagué, se logró constatar que más de 50% está obsoleto y con el apoyo de un plan de acción por parte de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, espera dejarlo en óptimas condiciones.

En su momento, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, explicó que una vez se cumpla con la hoja de ruta pueden dejar de preocuparse los ciudadanos por los huecos o cráteres que se forman en la vía porque ya terminó su vida útil, o porque la falta de mantenimiento hace que se generen estas famosas 'trampas viales'.

"Ya se van acabar los huecos por alcantarillado que tienen más de 70 años y en otros 50 años, la idea es que mi gobierno empiece la recuperación de todos esos tramos de acueductos en asbesto cemento. En cifras puedo decir que de los 800 kilómetros que tenemos, el 80% colapsa todos los días", dijo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la primera autoridad del municipio.

Fuente
Alerta Tolima