Venadillo Covid-19
Suministrado por Gobernación del Tolima
1 Mar 2021 10:26 AM

Abuelitos seguirán siendo vacunados contra el Covid-19 en Venadillo

El mandatario local señaló que llegaron 32 biológicos para esta población, de los cuales 11 corresponden a los hogares geriátricos.

El proceso de vacunación arrancó en el departamento del Tolima, llegando a los diferentes municipios que hay en la región. Así las cosas, en Venadillo se entregaron las dosis indicadas por el Ministerio de Salud para dar paso a dicho proceso.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, entregó detalles de la jornada que se adelantó en esta población norteña.

"Iniciamos el día sábado el proceso de vacunación a la primera línea de atención del hospital Santa Bárbara y con adultos mayores de la localidad que salieron beneficiados inicialmente con la vacuna del Covid-19", afirmó el mandatario local.

 

Según el mandatario, el proceso ha sido un éxito hasta el momento en la localidad, aprovechando para agradecer a los gobernantes por los biológicos entregados.

Expuso Cabrera, que a la fecha se han recibido 32 biológicos, de los cuales 29 fueron para el personal de salud y 11 para el hogar geriátrico que se tiene en esta localidad.

"Hemos estado adelantando todo este proceso, recibimos estos 32 biológicos pero seguimos aún vacunando, el día martes llegaremos hasta el ancianato con la vacunación y pediremos ya más biológicos para nuestra población".

 

Señaló el mandatario que de los 11 abuelitos que se vacunaron, ninguno tuvo reacción adversa ante la vacuna.

Finalmente, señaló que han sido muchos los retos que se han enfrentado en la localidad, teniendo en cuenta cada una de las inversiones en materia de recursos y de personal que se han debido llevar a cabo en esta localidad.

Así las cosas, se espera que la jornada de vacunación siga en los 47 municipios de la región, teniendo en cuenta que aún hay seis localidades que no han cumplido con los lineamientos para poder recibir los biológicos indicados por el Ministerio de Salud.

Fuente
Alerta Tolima