Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
20 Abr 2021 01:06 PM

¡Con miedo! Por muerte de adulto mayor, tolimenses han dejado de vacunarse

Según el secretario de Salud Departamental, se ha notado una disminución en las personas que están acudiendo a los puntos autorizados.

Una noticia causó conmoción en el departamento del Tolima, al conocerse  el fallecimiento de un adulto mayor, quien  recibió la segunda dosis contra el COVID-19 y horas más tarde perdió la vida. Esto, teniendo en cuenta que el departamento confirmó que se trató de un adulto mayor de 87 años, siendo esto un caso que sigue estando en investigación. 

Así las cosas, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, hizo énfasis en lo ocurrido y lamentó este hecho en el que expuso que una persona a esa edad está propenso a tener quebrantos de salud que deriven en su muerte.

“El tema de la persona fallecida de 87 años lamentamos la pérdida, la persona se vacunó y a las dos horas perdió la vida, también tener en cuenta que una persona de esas edad puede perder la vida”.

Sin embargo, esta muerte no sólo dejó la tristeza de sus familiares, pues también generó miedo en la ciudadanía, quienes han dejado de asistir a los puntos establecidos para la vacunación. Según el funcionario de salud, se ha tenido una reducción en las personas, sin embargo sostuvo que las entidades prestadoras de salud están haciendo lo propio y aplicando la segunda dosis.

“Se ha mostrado un leve ejercicio en la puesta de la segunda dosis, pero también esa causal se puede dar porque no solamente la vacunación masiva segunda, sino porque estas segundas dosis han sido pre agendadas por las EPS”.

El jefe de la cartera de Salud Departamental, aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía y recordar la importancia de inmunizarse, teniendo en cuenta el alarmante número de personas que han perdido la batalla en contra del virus, por lo que invitó a la ciudadanía a vacunarse.

“Hoy tenemos una opción para luchar contra el COVID y es la vacunación, hay mucha más de 2.170 personas han muerto sin tener la posibilidad de aplicarse una vacuna”.

Finalmente, Bolívar indicó que se cuenta con una importante cantidad de dosis las cuales han recibido los 47 municipios del territorio tolimense, y se espera seguir llevando inmunización a las localidades de la región. 

“Tenemos 148 mil dosis, hemos aplicado más de 107 mil, tenemos 40 mil que ya están distribuidas en todo el departamento”.

Fuente
Alerta Tolima