Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
14 Abr 2021 06:58 AM

Si tiene 70 años en adelante asista la Universidad de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para la segunda dosis de Sinovac

Ambos puntos tendrán atención entre el 14, 15 y 16 de abril de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. No olvidar llevar a cédula.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, le confirmaron a la Cariñosa 1.420 AM que la jornada para aplicar la segunda dosis de vacunas para mayores de 70 años y 80 años ya está lista e iniciará hoy miércoles 14 de abril en dos puntos masivos, la Universidad de Ibagué y la Gobernación del Tolima, en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Según la titular de la cartera de Salud, Johanna Ximena Aranda, se cuenta con los biológicos necesarios para atender a este grupo poblacional y terminar con este proceso de inmunización para evitar que crezcan las cifras de Covid-19.

Así mismo indicó que de acuerdo a la edad estarán los puntos disponibles así:

Gobernación del Tolima: Adultos mayores de 70 años los días 14, 15 y 16 de abril de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Universidad d Ibagué: Adultos mayores de 80 años los días 14 y 15 de abril de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde que fueron vacunados el 15 de marzo.

Al momento de acercarse al punto, les reiteramos a las personas que deberán presentar la cédula original y obligatoriamente llevar el carné de ´Mi Vacuna´ para poderse vacunar de lo contario no se les permitirá el ingreso”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.  

La funcionaria, también le indicó a esta redacción, que pese a las falencias que se han presentado en las últimas horas, sobre todo en materia de logística, las autoridades locales y regionales buscan volver a garantizar el manejo integral que hasta el momento había caracterizado las jornadas de vacunación en la capital del Tolima.

“Queremos que asistan todos los que puedan, pero por supuesto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tenemos todo listos para recibirlos”, dijo Arana.

Y agregó que:

Reiteramos entonces que tenemos listo el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo del primer piso de la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, para aplicar la vacuna de Sinovac, a todas personas mayores de 70 y 80 años, de manera continua este 14, 15 y 16 de abril”.

Finalmente, la jefe de la cartera de Salud en Ibagué, le ratificó a La Cariñosa 1.420 AM que se busca disminuir los niveles de contagio y muertes entre este importante rango de edad de los ibaguereños.

En cifras, aseveró que según el Instituto Nacional de Salud se contagiaron 96 nuevas personas y fallecieron tres. 

No podemos bajar la guardia tenemos que seguir trabajando en forma incansable para salvar vidas”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima