EPS Sanitas Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Abr 2021 12:27 PM

Superada la crisis de atención en Sanitas, tras visita de la Secretaría de Salud de Ibagué

En la EPS se desbordó la presencia de adultos mayores de 80 años para el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Tras recibir varias denuncias ante la Secretaría de Salud de Ibagué, por las aglomeraciones en la EPS Sanitas ubicada en la ciudad, aseguró la jefe de la cartera municipal, Jhoana Ximena Aranda, que un equipo auditor verificó la situación y generó unos compromisos con la gerencia de la entidad médica.

Recordemos, que allí, se está cumpliendo el proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años lo que colapsó, porque se juntaron todas las citas de las personas de la tercera edad, generando el inconformismo entre los usuarios, los medios de comunicación de la capital del Tolima y algunos internautas de las redes sociales, ya que el caso de falta de distanciamiento social duró varias horas.

 

“El compromiso de la Administración Municipal, es ofrecer a los Ibaguereños una atención de calidad, pero sobre todo humanizada, ante las denuncias recibidas por la EPS Sanitas, el equipo auditor se dirigió de manera inmediata hasta las instalaciones para revisar el desarrollo del proceso”, contó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Así mismo precisó, que al momento de la visita se evidenció la falta de personal, “por ese motivo, de manera inmediata, tuvieron que aumentar los equipos vacunadores, para así acelerar la inmunización de los adultos mayores de 80 años que estaban recibiendo la dosis de refuerzo”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

De Igual manera, puntualizó, que desde la autoridad sanitaria estarán vigilantes del proceso en los centros asistenciales de la ciudad para que no se repitan las aglomeraciones y se puedan desarrollar de manera óptima el plan de inmunización.

 

¡No lo olvide! Hoy segunda dosis de Sinocav

Finalmente, la secretaria de Salud Municipal señaló que hoy inicia la aplicación de la segunda dosis del biológico Sinovac, para adultos mayores de 80 años, quienes asistieron de manera masiva a la Universidad de Ibagué el pasado 12 y 15 de marzo del año en curso.

Teniendo en cuenta lo anterior, el campus estará habilitado este viernes 9 y el lunes 12 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para el refuerzo contra el Covid-19 y de esta manera completar el esquema de inmunización en esta población.

Fuente
Alerta Tolima