EPS Sanitas
EPS Sanitas
Gobernación Tolima
4 Abr 2024 12:50 PM

Secretaria de Salud del Tolima seguirá prestando servicio a los usuarios de EPS Sanitas

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Supersalud se dio un parte de "tranquilidad" a las Secretarías de Salud porque los afiliados continuarán siendo apoyados.
Desde Honda,  la secretaría de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, indicó que de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud  la atención en salud a los usuarios de la EPS Sanitas no se verá afectada por la intervención administrativa realizada este miércoles por la entidad del Gobierno.

"Las secretarías de Salud del país participamos de una mesa de trabajo con la Supersalud en la que se nos indicó que se mantendrá la prestación de los servicios de salud efectiva a los usuarios de esta EPS", indicó la funcionaria y agregó,  además,  que para garantizar lo anterior se adelantarán mesas de trabajo conjuntas con la empresa promotora los días lunes, miércoles y viernes.

"En estas mesas se deberá hacer un seguimiento a aspectos como prestación de servicios hospitalarios, consulta externa, dispensación de medicamentos y demás servicios que requieran los usuarios", dijo la secretaria.

De igual manera, hoy en horas de la tarde,  se adelantará una reunión con esta EPS en la Secretaría de Salud del Tolima para coordinar las mesas establecidas por la Súpersalud  y  así desarrollar un seguimiento en conjunto y coordinado.

Sanitas en el Tolima es la tercera EPS que más afiliados posee con un total de 167.056, de los cuales el 72% pertenecen al Régimen Contributivo y el restante al Régimen Subsidiado. Del total de afiliados en el departamento, el 86% se ubican en Ibagué.  

Rengifo agregó, además,  que se está a la espera de los lineamientos de la misma Supersalud para determinar las acciones a seguir con los usuarios de la Nueva EPS, entidad que también fue intervenida por la entidad nacional.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima