Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
10 Abr 2021 03:31 PM

¡Atención! Población mayor de 70 años se puede vacunar este fin de semana en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
El proceso de inmunización también dirigido para personal de apoyo en segunda línea de salud se está cumpliendo en EPS y USI.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué informaron que durante este fin de semana no pararán los procesos de vacunación en la población adulta, por tal motivo, anunció la jefe de la cartera, Johana Ximena Aranda,  que seguirá la inmunización a través del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, para evitar la propagación del Covid-19 de adultos mayores de 70 años y personal de apoyo en segunda línea de salud.

Así las cosas, las EPS e IPS de la ciudad se encargarán de contactar a sus afiliados para asignar la cita, además, fueron habilitadas las cuatro unidades intermedias de la ciudad para seguir con el proceso.

 

Queremos aclarar que para este fin de semana, serán las IPS las que se pondrán en contacto con los usuarios para agendar la cita, sin embargo, las cuatro unidades intermedias estarán habilitadas para vacunar a los ciudadanos. Por su parte, el Federico Lleras estará atendiendo al personal de segunda línea que fue priorizado por el Gobierno Nacional”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es decir, que serán dos procesos que se cumplen de manera independiente en la capital del Tolima, por un lado estas las IPS y/o EPS bajo el sistema de citas y otro lado es el Hospital Federico Lleras Acosta. De igual manera, se habilitaron las USI.

 

“En el Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, brindará atención sin agenda previa al talento humano priorizado en la plataforma ‘Mi Vacuna’”, explicó Arana.  

El 12 de abril no habrá vacunación

Finalmente, la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra resaltó, que en la jornada del viernes 9 de abril en la Universidad de Ibagué, se aplicaron más de 800 dosis a igual número de ibaguereños y se está a la espera de los lineamientos del Gobierno Nacional, para iniciar el proceso con un nuevo grupo poblacional.

Queremos aclarar que las personas vacunadas el pasado 15 de marzo en la jornada masiva de la Universidad de Ibagué, no se les aplicará la segunda dosis el 12 de abril como lo habíamos programado. Los invitamos a estar atentos a la información que entregaremos por nuestros canales oficiales”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima