Alcalde Andrés Fabián Hurtado 2021 -marzo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Mar 2021 08:34 AM

Alcalde Hurtado desmiente privatización del alumbrado público de INFIbagué

Pese a esto, anda circulando en los grupos de WhatsApp, un documento donde se dice que el proyecto será presentado al Concejo.

En primicia dio a conocer La Cariñosa 1.420 AM que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tendría intenciones de privatizar el Instituto Municipal de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, esto tras la posible creación de una nueva entidad para manejar el alumbrado público de la capital del Tolima, según lo expresado por el presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de Colombia, Raúl Gómez, en diálogo con esta redacción.

Pero dicha situación fue desmentida, en su momento, por la gerente Paola Arbeláez, tanto así, que expresó, que el Instituto tiene buenos ingresos y las actividades se vienen desarrollando de acuerdo a su funcionalidad.

Ahora, vuelven a crecer los rumores, de la privatización del servicio de alumbrado público con la llegada de las sesiones ordinarias en el Concejo municipal, por tal motivo, ahora fue el mismo alcalde Hurtado, el que sale al paso a esta desinformación, anunciando que no tiene planeado tal proceso para INFIbagué.

 

"La empresa que tenemos, el Instituto INFIbagué es de los ibaguereños y seguirá siendo de los ibaguereños, por el contrario, vamos avanzar en la modernización de todas las luminarias", explicó la primera autoridad del municipio.

¿Qué dice el documento del Sindicato?

Otra vez el sindicato aseguró, que se va a crear en INFIbagué una nueva empresa de alumbrado público.

Debido a las capacitaciones de reinducción e inducción que viene adelantando INFIbagué, para dar a conocer las medidas que se van a tomar este año con respecto al Alumbrado Público del Municipio de Ibagué, nos permitimos comunicar que: 

La administración central de Ibagué, en cabeza del señor Alcalde Andrés Fabián Hurtado,  pretende llevar al concejo municipal, el proyecto de acuerdo para la creación de una nueva empresa de servicios públicos para el manejo del Alumbrado Público, por lo cual esta unidad de negocio  ya no estaría a cargo de INFIbagué, quien ha venido desarrollando esa actividad desde el año 2001; entidad con 20 años de experiencia, excelente manejo de los recursos públicos, reinversión, idoneidad y calidad en la prestación del servicio, logrando un gasto financiero y energético responsable, cumpliendo con lo establecido en el Artículo 2.2.3.6.1.2. de la Ley 943 de 2018”, cita a parte del documento.

 

Reforzar acciones

Aseguró, el mandatario local, que lo que se hará es reforzar las labores con los servicios que ofrece como el del alumbrado público.

Precisó, que muchos se pueden cobrar, hasta manifestó, que muchos procesos se podrían manejarse con el apoyo de Cortolima.

"Hasta a Cortolima la podemos meter en el paseo con el tema del monitoreo de la calidad del agua, es decir en la parte ambiental", dijo Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima