Alumbrado público en Ibagué
Alumbrado público en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
20 Jul 2023 03:46 PM

Alcaldía socializó avance en modernización de alumbrado público en Ibagué

Juan Camilo
Franco Perdomo
El evento fue llevado a cabo en el barrio Pacandé, y liderado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

En un evento realizado en el barrio Pacandé, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, realizó la socialización con la comunidad en cuanto al plan que se viene manejando para la modernización del alumbrado público en la ciudad, revelando que se cuenta con una inversión superior a los $ 45 mil millones y un avance cercano al 50 % en las comunas Tres, Cuatro y Seis, con más de cuatro mil unidades instaladas. 

“Ibagué tiene luminarias de sodio que además de contaminar el ambiente genera altos consumos de energía. Esas lámparas llevaban así muchos años, en toda la historia se han cambiado 8 mil y nosotros en este periodo de gobierno estamos modernizando todas las luminarias a LED. Eso es compromiso y querer a Ibagué”, dijo el alcalde Andrés Hurtado. 

La obra se viene ejecutando en conjunto con la empresa contratista Ibagué Moderna, modernizando aproximadamente 300 luminarias por día, buscando el beneficio de los ibaguereños en cuanto a tener mejor visibilidad y movilidad.

Seremos la tercera ciudad 100 % iluminada en tecnología LED del país; es el momento de sentirnos orgullosos, Ibagué se transforma con grandes obras”, comentó Felipe La Rota, gerente de Infibagué. 

El plan de modernización avanza también en las comunas Siete y Ocho, y pronto llegará a los demás sectores de la Capital Musical. 

“En el barrio Pacandé estamos felices porque antes nos daba miedo salir por la oscuridad del sector, se robaban las motos y nadie se daba cuenta, pero ahora con la modernización, todos los vecinos podemos estar tarde de la noche fuera de las casas y nos sentimos seguros. Gracias al señor alcalde por esta linda obra”, puntualizó María Cecilia Yanten, habitante del sector.

Fuente
Alerta Tolima