César Fabian Yáñez Puentes, secretario de Movilidad
César Fabian Yáñez Puentes
Alerta Tolima
3 Oct 2020 04:25 PM

El secretario de Movilidad es el primer funcionario de Hurtado citado al Concejo

El 16 de octubre deberá entregar detalles de cómo van los procesos. Cultura y Ambiente y Gestión del Riesgo también pasarán al 'tablero´.

Con el reinicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué hasta el mes de noviembre del presente año,  Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que el primer funcionario del gobierno de Andrés Fabián Hurtado en ser citado a rendir cuentas, es el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

Así las cosas, el próximo 16 de octubre deberá pasar un informe detallado, con tiempo, al cabildo ibaguereño.

De acuerdo con el citante, el corporado Miguel Bermúdez, debe entregar un documento donde responda a varios cuestionamientos, entre ellos, todo aquello relacionado sobre los procesos contractuales que se han ejecutado en la dependencia.

 

"La idea es que entreguen detalles del programa de virtualización de trámites, implementado por la Secretaría de Movilidad, así mismo que explique cuántos trámites ha realizado la dependencia desde el primero de enero a la fecha", explicó el corporado citante, Miguel Bermúdez.

En el cuestionario también se resalta, que César Fabián Yáñez Puentes debe entregar un balance de los ingresos que se han generado a raíz de los trámites.

De igual manera, deberá contar cuál es la estrategia que están implementado para entregar los trámites represados desde la Administración Municipal anterior.

"Así mismo qué está pendiente y cuál es la inversión. Con todo esto lo que busco es conocer a fondo que se está haciendo realmente en dicha dependencia", mencionó Bermúdez.

 

Más de 10 preguntas deberá responder Yáñez Puentes,  uno de los interrogantes más importantes, el conocer a detalle la vinculación de los agentes de tránsito o azules a la Secretaría de la Movilidad y cuántos a la fecha están sancionados por violar la ley.

Dato

Dos secretarios del alcalde Andrés Fabián Hurtado que también deberán pasar por el Concejo de Ibagué para entregar detalles de sus acciones al interior del gobierno son:

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo y la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes. El primero es citado por el concejal Edward Toro Toro del Centro Democrático y el segundo por Julián Serna por el movimiento AICO

Fuente
Alerta Tolima