Se trata de la celebración del festival gastronómico Fusión al Aire
Se trata de la celebración del festival gastronómico Fusión al Aire
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Oct 2020 07:47 AM

Ministerio del Interior autorizó primer evento presencial en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se trata de la celebración del festival gastronómico Fusión al Aire

Con estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia Covid-19, el Ministerio del Interior, aprobó el plan piloto para la realización del primer evento presencial en la capital del Tolima en esta nueva normalidad que deja la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Se trata de la celebración del festival gastronómico Fusión al Aire, con la autorización del plan piloto y protocolos de bioseguridad.

Para dicho propósito la administración municipal solicitó el concepto para la celebración de este espectáculo que reactiva el sector económico del entretenimiento.

Es por eso que el Gobierno Nacional autorizó los protocolos de bioseguridad para la celebración del festival gastronómico denominado ‘Fusión al Aire’, en la capital del Tolima, concepto favorable para este evento que permitirá la habilitación del sector de entretenimiento y ocio en la ciudad, en el marco de la reactivación económica responsable.

De acuerdo a Diana Segura, Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué. “Celebramos las iniciativas empresariales dirigidas a reactivar diferentes sectores económicos. El renglón de los eventos es una gran oportunidad, siempre que esté enmarcado en los protocolos e bioseguridad”.

Para garantizar la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué brindará acompañamiento permanente al sector empresarial con el propósito de verificar la aplicación de las medidas sanitarias durante la reactivación de este importante sector de la economía.

Por su parte el Secretario de Gobierno de la capital tolimense, Carlos Andrés Pórtela, señaló. “Invitamos a los empresarios a que continúen con estos espectáculos, cumpliendo con los protocolos exigidos por el Ministerio y los requisitos que demanda la Administración Municipal".

La celebración del espectáculo gastronómico contará con estrictos controles de ingreso, protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y del Interior; distanciamiento, desinfección y uso obligatorio de tapabocas para asistentes y expositores, sin permitir la aglomeración de personas, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Policía Metropolitana.

Fuente
Alerta Tolima