Plantón empresarios nocturnos 37 con Quinta en Ibagué
Dueños de bares, de casas de eventos, meseros, dj’s, recreadores entre otros, sobre las 8 de la mañana realizarán plantón para que la Alcaldía los deje trabajar. Señalan estar en la quiebra.

Andrés Escobar
8 Mar 2021 06:40 AM

Hoy dueños de bares protestarán contra el alcalde Hurtado

A las 8:00 de la mañana más de 100 administradores de locales exigirán la apertura del tercer piloto.

Cansados y molestos se encuentran los dueños y/o administradores de bares a cuenta del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por la falta de celeridad en dar apertura al tercer plan piloto, de este gremio nocturno que ha estado altamente golpeado por la crisis del Covid-19.

A raíz de este hecho, sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Juan Camilo Daza, integrante de del gremio Asopronoct, que hoy sobre las 8:00 de la mañana varios de este sector de la economía protestarán contra el mandatario local a las afueras de la Administración Municipal, donde esperan que haga presencia la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, para que les aclaren porqué tanta demora.

Así mismo, que den cuenta del porqué la variación en los requisitos si el alcalde Hurtado, según sus palabras, siempre les habló de un apoyo total.

 

"Debido a la falta de gestión tal vez, celeridad de pronto en los procesos vamos a protestar hoy, estamos cansados de no saber qué pasa, por qué tanta demora", explicó Daza.

Afectaciones

Más de 100 bares y/o discotecas de la capital del Tolima se están viendo afectadas. Agregó, Juan Camilo Daza, que desde la Alcaldía de Ibagué hablan de unas famosas "visitas" pero nunca llegan.

 

"Estas personas llevan más de un año con los establecimientos cerrados y desde la Alcaldía no dicen nada. Esperamos que esta actividad que hagamos sirva mucho, la verdad hemos sido consientes de la pandemia por Covid-19 y los hemos apoyado, desde las medidas hasta los cierres, pero ya necesitamos dar apertura, ya en los hogares no hay que comer", puntualizó.

Finalmente, conoció esta redacción que les están solicitando a los bares que quieren dar apertura la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial -P.O.T- desde el año 2019 hacia adelante, quienes lo tenga con fechas posteriores, deberán abstenerse de solicitar la habilitación y adelantar los trámites ante la Secretaría de Planeación.

Fuente
Alerta Tolima