Deprimido de la calle 60 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2021 02:06 PM

Alcalde Hurtado avanza en los procesos para construir el intercambiador de la calle 60 con 5ta

Por ahora se tiene la consultoría para estudios y diseños de esta obra que comprende puente elevado, un deprimido y una glorieta.

Con la finalidad de dejar una obra para mejorar la movilidad en Ibagué, desde la Alcaldía avanzan en la construcción de un intercambiador vial en la calle 60 con carrera Quinta, por tal motivo, se logró adjudicar la consultoría para los estudios y diseños para facilitar el flujo vehicular en esta concurrida zona, evitando embotellamientos.

Contó entonces en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que la megaobra comprende un deprimido, un puente elevado, una glorieta y ciclorruta que ayudarán a disminuir los tiempos de los conductores en la vía.

Ya logramos adjudicar a través del concurso de mérito 1608 de 2021 la consultoría para conocer los estudios y diseños de esta mega obra los cuales estarán a cargo de la Unión Temporal Intersección Ibagué GR, representada por Donaldo Elías Castilla Rodríguez, que tendrá cuatro meses para rendirle cuentas a la Administración Municipal”, dijo Núñez.

 

 

Así mismo, agregó, que los trabajos permitirán mejorar el desplazamiento y disminuir los tiempos de viaje entre la zona norte y el centro, y el oriente y occidente de la capital del Tolima.

“Ellos deberán hacer los estudios, explicar el proceso y entregárselos al municipio para que iniciemos el proceso. Aquí quiero aclarar que existían unos estudios en el año 2013, pero con el crecimiento de la ciudad y la norma se debían modificar”, detalló Juan Carlos Núñez.  

 

 

El recurso será del empréstito

Finalmente, señaló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que una vez se cumplan con los requisitos y se tenga todo actualizado se podrán iniciar el proceso de licitación para la ejecución del megaproyecto.

“Buscamos tener este proyecto en tres niveles antes de finalizar el Gobierno Ibagué Vibra”, reiteró.

Argumentó, que los recursos están garantizados con los $40.000 millones aprobados dentro del crédito de $ 105.000 millones que el Concejo le autorizó al alcalde Andrés Hurtado en el 2020.

Fuente
Alerta Tolima