Manifestación calle 60 con Quinta
Manifestación calle 60 con Quinta
Alerta Tolima
20 Jul 2021 09:57 AM

Garantizan la seguridad durante celebración del 20 de julio en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El puesto de Mando Unificado está activo en la ciudad para evitar que actos vandálicos atenten contra la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le aseguró a La Cariñosa 1.420 AM que no van a permitir hoy 20 de julio, durante la celebración de Día de la Independencia ningún acto que conlleve a actos vandálicos. Precisó que con el apoyo de la Fuerza Pública garantizará el orden público en la ciudad. 

"Estaremos vigilantes con nuestra Fuerza Pública, porque no vamos a permitir ni bloqueos, ni ningún acto que atente con la tranquilidad ciudadana; ahí estará el Ejército y la Policía para protegerlos a todos, explicó el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado. 

Añadió entonces, que a través del Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana se verificarán todos los puntos críticos de la capital del Tolima para evitar desmanes. 

"Quiero decirle a los ibaguereños que estamos trabajando no solo con la Fuerzas Pública, sino con la empresa para seguir construyendo ciudad", reiteró Hurtado. 

En el Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana, también se hará una inspección del tránsito para que esté transcurra de manera normal  y los ciudadanos tengan toda la seguridad de hacer los desplazamientos sin problemas, así mismo, hacer la respectiva protección de los bienes públicos y privados. 

No hay toque de queda pero si ley seca 

Por su parte el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, recordó que la ciudad está con la medida restrictiva de ley seca hasta mañana miércoles 21 de julio hasta las 5:00 de la mañana. 

De igual manera que no hay toque de queda permanente sino nocturno; entre semana de 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 3:00 a 5:00 de la mañana. 

También recordó, que se tiene restricciones de parrillero en moto desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

“Con el alcalde Andrés Hurtado hemos acordado no decretar toque de queda, porque no es justo encerrar a la gran mayoría que se porta bien por estar prevenidos con unos pocos que salen a buscar el mal”, puntualizó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima