Ley Seca en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
19 Jul 2021 09:57 AM

Desde mañana hay ley seca en Ibagué

Esto de cara a las protestas que se han anunciado en la ciudad.

Desde la Alcaldía de Ibagué le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que se adoptaron nuevas medidas en relación a la celebración del Día de la Independencia mañana martes 20 de julio. Así las cosas y pensando en la seguridad de los ciudadanos se establecieron a través del Decreto 0398 las siguientes restricciones:

  • Desde las 00:00 horas de este martes 20 y hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio, el Gobierno Local ordenó ley seca en las zonas rural y urbana.
  • Se prohíbe en ese mismo periodo el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en todo en la ciudad.
  • De igual manera se restringe la venta, transporte, conservación o almacenamiento de gasolina en envases plásticos o botellas.
    • No se permite el uso de pólvora y artículos pirotécnicos.
    • Quienes incumplan con estas decisiones tendrán unas sanciones pecuniarias y la inmovilización de los vehículos señaladas en el numeral C-14 de literal C del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito Terrestre de la Ley 796 de 2002, equivalentes a 4 salarios mínimos legales diarios que representan más de 120 mil pesos.  

    La invitación es a que cumplan las decisiones que tomó nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, con la cual se busca velar y garantizar la seguridad de los ibaguereños”, dijo Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno de la capital del Tolima.

     

     

    Puesto de mando unificado

    Destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que se tendrá activo, como siempre, el puesto de mando unificado con las diferentes secretarías y entidades como la Policía Metropolitana, La Gobernación del Tolima, la Procuraduría, entre otras.

    Todo esto lo hacemos con un único fin de garantizar el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar que las marchas y aglomeraciones se presenten y sean un foco de contagios”, dijo Arana, quien agregó, que la capital del Tolima sumó 668 nuevos pacientes con Covid-19, divididos en 372 mujeres y 296 hombres, en edades que oscilan entre uno y 91 años.

    De igual forma, señaló, que se registraron siete fallecimientos y se tienen activos 1.539 personas con Coronavirus, de los cuales 153 están en cama UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 96 % en las unidades de cuidados intensivos, con 13 camas disponibles de las 303 habilitadas.

    Fuente
    Alerta Tolima