Ley seca
Imagen suministrada
14 Jun 2022 10:37 AM

¡Pilas con el trago! Ley seca será desde este sábado 18 de junio en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La restricción de cara a elecciones presidenciales 2022, estará vigente desde este sábado a las 6 p.m. hasta el lunes a las 12 del mediodía

Nuevamente se suma la restricción de ‘Ley seca’, donde la venta de bebidas alcohólicas, elementos pirotécnicos y combustibles en botellas y envases estará prohibida; adicional a esto, no se permitirá el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos durante los comicios, por eso, a través del Decreto 0329, la Alcaldía de Ibagué adoptó las medidas transitorias para garantizar el orden público durante la segunda vuelta presidencial que se celebrará este domingo,  19 de junio.

 

De esta manera, la ciudad cogiéndose a la disposición emitida por el Gobierno Nacional, se estableció que la ‘ley seca’ regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio; durante este periodo también se prohíbe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en zona urbana y rural de la capital de los tolimenses.

Asimismo, el documento establece que a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos de tipo cerrado; de la misma manera, habrá restricciones adicionales donde no se podrán colocar pasacalles, carteles y vallas, destinados a propaganda electoral. Las autoridades incautarán el material proselitista que sea difundido durante el día en la jornada de los comicios.

 

A sí las cosas, este 19 de junio no podrán instalarse puestos de información por parte de partidos y movimientos políticos y está prohibida la contratación de auxiliares electorales, pregoneros o informadores en los puntos de sufragio.

Tenga en cuenta que los ciudadanos mayores de 80 años, quienes padezcan limitaciones o dolencias físicas podrán ejercer su derecho al voto con un acompañante. No obstante, debe ten en cuenta que no se podrá hacer uso de teléfonos celulares o cámaras fotográficas en los diferentes puestos de votación asignados para la ciudad

Fuente
Alerta Tolima