Ley seca Ibagué
Alcaldía de Ibagué
27 Mayo 2022 07:28 AM

Ley seca en Ibagué inicia este sábado a las 6:00 PM y va hasta las 12:00 del mediodía del lunes

Valentina
Cortés Castillo
La restricción al parrillero continúa como se viene manejando en la ciudad, desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana
En Comité de Seguimiento Electoral, la Alcaldía de Ibagué estableció las medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo, 29 de mayo. 
 
La ‘ley seca’ regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo; para verificar el cumplimiento de esta medida las autoridades realizarán un monitoreo permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

“La restricción al parrillero continúa como se viene manejando en la ciudad, desde las 11:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana. También queda prohibido el transporte de combustibles en pequeños recipientes tales como botellas o bolsas, e igualmente la venta de pólvora y el transporte de escombros”, dijo Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.

A través del Decreto 0293 se definió la ‘ley seca’, prohibición de toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales durante los comicios.

De igual forma, en el documento se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora durante el día de las elecciones.

Cabe resaltar que, Johana Ximena Aranda, alcaldesa encargada de Ibagué, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, confirmó la información que rige el orden público en las elecciones presidenciales de este domingo.

“También se prohíbe la comercialización y uso de pólvora, venta de gasolina en envases plásticos y durante la jornada no se podrán usar celulares, esto con el fin de garantizar las medidas adoptadas en el decreto nacional que emite el Decreto”, afirmó Aranda.

Según el Decreto nacional que tiene como orden Ley seca hasta las 6:00 pm, la ciudad de Ibagué también aplicará este lineamiento con el objetivo de garantizar la seguridad
Fuente
Alerta Tolima