Secretaría de Tránsito
Imagen suministrada
26 Mayo 2022 10:38 AM

¡Por fin! En proceso de contratación los insumos para licencias de conducción en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras una larga espera se adjudicará el contrato que garantizará su expedición para los conductores de vehículos y motocicletas

Debido al constante malestar que han manifestado los ibaguereños con relación a los trámites demorados en la expedición de las licencias de conducción donde tenían que desplazarse hasta municipios cercanos para tramitar este tipo de procesos, por lo que se habilitó que mediante la plataforma Secop 2 se encuentra publicado el proceso contractual para la entrega de los insumos de tarjetas pre-impresas de seguridad para la elaboración de las licencias de tránsito, conducción, tarjetas de registro y de maquinaria amarilla, en Ibagué.

 

La adjudicación será el 3 de junio y asegurará el suministro hasta diciembre de 2022. Cabe aclarar a los conductores que podrán movilizarse por la ciudad sin inconvenientes, ya que en el RUNT aparecerá la observación que el trámite respectivo se encuentra en estado de expedición. Es decir, que no podrán imponerle una multa por no portar el documento en físico.

“Garantizaremos la operatividad y nos pondremos al día con cada uno de los documentos que se han radicado virtualmente a través del RUNT. Hemos dado una instrucción clara a nuestros agentes de tránsito, en esta contingencia, para que validen en la plataforma que el usuario esté al día con sus documentos”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

Cabe resaltar que dentro de las cifras que tiene el Gobierno Local, está el hecho que durante mayo se han matriculado 759 vehículos y motocicletas, 80 más que en el mismo período de 2021, evidenciando la confianza que han depositado los ibaguereños en la Administración Municipal.

Finalmente se espera que los ciudadanos acudan al llamado de la Secretaría de Movilidad y puedan realizar sus trámites de manera exitosa. Por su parte tránsito ha dicho que la idea es poder cubrir todo este 2022 con insumos suficientes y poder cubrir las necesidades de desabastecimiento que se viene presentando iniciando el año con las placas para vehículos nuevos, ahora, no los insumos para las licencias.

Fuente
Alerta Tolima