Johana Aranda
Alcaldía de Ibagué
26 Mayo 2022 12:12 PM

Alcaldesa designada de Ibagué de frente con la situación de emergencia en Curalito

La rápida reacción por parte de la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda, tuvo un impacto positivo en Curalito luego de la emergencia

Al lugar de la emergencia asistieron profesionales especializados que analizaron las condiciones en las que habitan las personas cerca a la carretera nacional que lleva de Ibagué a Cajamarca, en conjunto la alcaldesa Johana Aranda, el gobernador Ricardo Orozco, funcionarios de la ANI y representantes de la APP Gica, analizaron la afectación en la vereda Curalito, con el fin de ser mediadores entre el gobierno nacional y los habitantes del sector para dar soluciones a la emergencia.

"Desde la Administración Municipal haremos que a través del censo que se garantice la caracterización de las familias afectadas, vamos a realizar acompañamiento de mercados y ayudas humanitarias, el equipo de gestión del riesgo seguirá articulando todas las acciones y el cumplimiento de los  compromisos adquiridos", afirmó Jhoanna Aranda, alcaldesa designada de Ibagué.

 

 

Johana Aranda
Alcaldía de Ibagué

Entre los compromisos pactados se logró la elaboración de censos georreferenciados y por afectación a las 20 familias que se encuentran en riesgo para  el ingreso al registro único de damnificados, además del subsidio el pago de subsidios de arrendamiento por tres meses iniciales, y con posibilidad de ampliación a seis meses, mientras se realizan trabajos de recuperación de la vía.

asimismo, se brindará apoyo en materia educativa para los infantes que no han logrado acceder a los colegios por la condición de emergencia.

Los habitantes del sector se comprometieron a habilitar el paso de la vía nacional y permitir la circulación moderada de carros, ya que es un corredor de transporte de gran  importancia.

Johana Ximena Aranda desempeñaba hasta hace poco el cargo de secretaria de Salud municipal con un destacable trabajo frente a la vacunación covid-19 y varios temas de salud pública de Ibagué con reconocimientos a nivel nacional.

Por esa manera de trabajar en esta dependencia fue designada para desempeñar el cargo de alcaldesa de Ibagué dentro de una terna en la que ella se destacó por su conocimiento social de la ciudad, esta elección interna debido a la suspensión del alcalde electo. 

 

Fuente
alerta Tolima