Ley Seca y venta de licor
Ley Seca y venta de licor
Pixabay
30 Nov 2021 10:23 AM

¡No se preocupe! No hay ley seca durante el mes de diciembre en Ibagué

La noticia la dio el mismo alcalde Hurtado desmintiendo rumores que están circulando por la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, desmintió unos rumores que andan circulando por toda la ciudad sobre una posible medida de ley seca este primer fin de semana del mes de diciembre.

Según la primera autoridad del municipio, jamás se ha pensado en esta posibilidad y mucho menos para la temporada de fin de año. Aseguró, que está trabajando por un proceso de reactivación económica, más que perjudicar al comercio.

Se aproxima  un fin de semana con reactivación económica, se aproxima un fin de semana para empezar diciembre de la mejor manera, por eso reiteramos que no habrá ley seca, no tendremos medidas restrictivas”, explicó Hurtado.

    Agregó, que durante la vigencia anterior, 2020, se presentaron muchas prohibiciones por las cifras altas del Covid-19, pero que este año no será lo mismo.

    El año pasado con la pandemia por Coronavirus, para la misma época de diciembre, nos tocó cerrar lastimosamente por los casos y el incremento de contagios, por eso hemos tomado la decisión de tener un mayor control en la ciudad, con el Plan Navidad, donde buscamos mayor seguridad para nuestros ciudadanos”, reiteró el mandatario local.

      Añadió, que se trata es de una gran apertura para empezar con el pie derecho diciembre, por eso hace un llamado a tomar precauciones, pero sobre a tener conciencia para evitar hechos que lamentar, según sus palabras, no es hora del descontrol, “hay que comportarnos bien, por favor no abuse del licor, no abusen de nuestros niños, familias y vecinos, aquí debemos estar en familia con amor, y no llegar a los estados de riñas y homicidios que se puedan dar”.  

      Recompensas

      Finalmente, recordó, que se está entregando recompensas para quienes entreguen información sobre hechos delincuenciales de la siguiente manera:

      • Para quienes den detalle de los que aparecen en el cartel de los más buscados hasta 30 millones de pesos
      • Para quienes den detalle de capturas que permitan el esclarecimiento de homicidios hasta 10 millones de pesos
      • Para quienes den detalle de personas que presentan órdenes de capturas por violencia intrafamiliar y delitos sexuales hasta 10 millones de pesos
      • Para quienes den información útil, veraz y oportuna de personas que presenten órdenes capturas vigentes hasta por 10 millones de pesos.
      • Para quienes den información que permita judicialización y captura de integrantes de las organizaciones que afecten la seguridad  hasta 10 millones de pesos.
      • Para quienes den detalles que permitan la identificación de sitios empleados para el expendio de estupefacientes con allanamientos positivos hasta 5 millones de pesos.
      • Para quienes den detalle que permitan la incautación de armas de fuego hasta 5 millones de pesos
      • Para quienes den detalle que permitan la ubicación y recuperación de vehículos tipo moto y carros, hasta 5 millones de pesos
      • Para quienes den detalle de los lugares dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles hurtados hasta por 5 millones de pesos.
      Fuente
      Alerta Tolima