Sexta Brigada
Gobernación del Tolima
20 Jul 2021 10:02 AM

Hoy no habrá desfiles del 20 de Julio en el departamento

Valentina
Cortés Castillo
La Sexta Brigada instalará hoy un puesto de mando unificado para monitorear todo lo que suceda en el Tolima.

Luego de algunas consecuencias que han traído las manifestaciones pacíficas, paros, marchas y aglomeraciones en meses anteriores, se ha recibido por parte del Comandante de la Policía del Tolima una serie de recomendaciones, antes que fueran adoptadas por parte del gobierno departamental.

Se ha entregado una circular interna por el ministerio del interior sobre la competencia que se asiste desde el gobierno departamental en torno a lo que se prevé para hoy 20 de julio, es así a través como un consejo de seguridad que se realizó el sábado pasado, se lograron determinar varias acciones, ya que fue un consejo de seguridad extraordinario, ampliado entre la gobernación de Tolima y la Alcaldía de Ibagué

 

 

Por otro lado, fue recomendado a los alcaldes a través de la circular 055, por parte de la secretaria del interior, implementar una serie de medidas en materia de seguridad con el objetivo de enfrentar el orden público en todos los municipios.

No es nada distinto pedirles a los alcaldes a que adopten a través de consejos de seguridad. Pidan disposiciones en materia de reducción de los horarios para los establecimientos públicos, aplicar la ley seca, restricción en la circulación de menores de edad, prohibición de la circulación de volquetas con escombros y trasteos. De esta manera ayudar a mejorar y reducir cualquier brote que se pueda presentar de inseguridad o alteración de orden público como la prohibición de venta de juegos pirotécnicos, manifestó el secretario del interior, Alexander Tovar.

 

 

Cabe resaltar que realizarán unos actos protocolarios hoy en la sexta brigada y adicionalmente se instalará un puesto de mando unificado para monitorear todo lo que suceda en el Tolima, celebrando este 20 de julio con toda la prudencia.

Se invita a los alcaldes para que en el marco de la ley 1801 que se les asisten, puedan tomar esas medidas cada uno en su jurisdicción. De igual manera se espera que a través de la Policía Metropolitana, se logre mantener el control del departamento.

Fuente
Alerta Tolima