Calle 60 con Carrera Quinta en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Jul 2021 09:34 AM

Agentes Azules no son idóneos para evitar los bloqueos en la calle 60 de Ibagué

Sólo el personal de la Policía Metropolitana puede responder por esta alteración del orden público en la ´Milla de Oro´ u otros puntos.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué les aseguraron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que los Agentes Azules no tienen injerencias y/o funciones dentro de los bloqueos en las vías, su actividad está direccionada a mejorar la circulación vehicular, por tal motivo, pide no estigmatizarlos.

El llamado ante este medio de comunicación, lo hace el mismo jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes, quien pide más mesura y evitar este tipo de acciones. Aseguró, que la dinámica está en solo regular la movilidad.

Yo quiero dejar algo claro, y es que, como cuerpo de Agentes de Tránsito, no podemos actuar en los bloqueos, como se dan cuenta son acciones de personas, ya esto es competencia de la Policía Metropolitana y/o a la Secretaría de Gobierno, pero debo destacar que hacemos un acompañamiento”, dijo Yáñez Puentes. 

    Agregó, que cuando se generan los cierres, lo que hacen es regular el tránsito en varios puntos de la ciudad. “Si es en la calle 60, que ya es frecuente esta irregularidad, estamos haciendo los desvíos correspondientes para evitar traumatismo”, aseveró el secretario de Movilidad, quien destacó que ayer 20 de julio, se hizo el apoyo para evitar traumatismo en el tránsito vehicular.   

    No estigmatizar

     Finalmente, precisó el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes, que muchas personas están estigmatizando al personal de Agentes Azules, “pero la verdad no tenemos la capacidad para atender todos los puntos, pero donde se tenga actividad crítica desplazamos a nuestro cuerpo para apoyar a las comunidades en articulación con la Policía para no generar más traumatismo a la movilidad”, sentenció. 

      Medidas vigentes

      Como dato, recordó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se adoptaron unas medidas para bajar la ocupación UCI y evitar alteración de orden público en la capital del Tolima así:

      • Aplicación del 'pico y cédula' voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales; quienes deberán garantizar el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
      • Los bares y gastrobares podrán funcionar de lunes a viernes hasta la 1:00 de la mañana, y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana.
      • Intensifican los operativos de prevención y cumplimiento por parte de las autoridades en el control del espacio público.
      • El transporte público urbano continuará prestando sus servicios, pero con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. De igual manera, se llevará a cabo verificación de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche.
      • Se restringen las cirugías estéticas o no prioritarias, mientras se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.
      Fuente
      Alerta Tolima