Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
21 Jul 2021 06:40 AM

Gran aumento de inscripciones y matriculas ha tenido la Universidad del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En el primer semestre del 2021 se inscribieron 28.000 estudiantes

Las inscripciones de la Universidad del Tolima aumentaron en un 328%, luego de contar con la gratuidad educativa, sumando también las matriculas en un en 20,86%. En el primer semestre del 2.021, después de los anuncios de gratuidad educativa por parte del Gobierno departamental, la inscripción de aspirantes a los diferentes programas académicos de la Universidad, aumentó en el 328%, en comparación con el número de inscritos en el semestre A de 2020.

En el primer semestre del presente año  se inscribieron 6.529 aspirantes, mientras que, en el primer semestre del 2021, el número de inscritos fue de 28.000 estudiantes, sobrepasando las estadísticas que habían plasmado en la Universidad.

 

 

Cabe resalta que, en su totalidad, el semestre A del 2.020, se matricularon 19.778 jóvenes, mientras que en el semestre A del 2.021 se matricularon 24.176 estudiantes. Teniendo en cuenta que se tuvo un crecimiento de matriculados en el comparativo de 20,86%.

 “El caso del departamento del Tolima para educación superior es muy ilustrativo. Usted, doctor Orozco, junto al gobernador de Cundinamarca fueron los primeros mandatarios en anunciar que se sumaban a esta propuesta para sus territorios. Eso siempre lo reconocemos, también ha querido que trascienda más allá de su mandato y que se vuelva política pública. Los aportes del Gobierno del Tolima son diferenciales, son importantísimos”, expresó la ministra María Victoria Angulo.

 

 

 

Finalmente, los logros en materia de gratuidad educativa para la formación superior fueron presentados por el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, a la ministra de educación, María Victoria Angulo, en su más reciente visita a Ibagué para firmar el acuerdo de voluntades para Matrícula Cero, donde concurren recursos de los gobiernos nacional y departamental. “Nuestro presupuesto anual para inversión es de $90.000 millones y estamos invirtiendo $30.000 millones en esta estrategia”, resaltó el Gobernador, Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima