Ibagué.
Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
20 Jul 2021 08:54 AM

Adoptan dispositivo especial de seguridad para evitar desórdenes este 20 de julio en el Tolima

Germán
Acosta Ramos
Las autoridades vigilarán especialmente las vías nacionales para evitar bloqueos durante la jornada.

En el departamento del Tolima se adoptó un dispositivo especial de seguridad para evitar alteraciones de orden público y bloqueos viales durante la jornada de movilización convocada para este 20 de julio por parte del Comité Nacional de Paro. 

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, dijo que localmente no se han convocado protestas, sin embargo se mantiene la vigilancia en los municipios para acompañar a la ciudadanía o para evitar afectaciones en caso de que surja alguna manifestación en el transcurso del día. 

 

“Estamos atentos en lo que se pueda presentar en el marco del 20 de julio, principalmente en las vías nacionales que sería lo que se vería afectado el departamento. El Tolima ha sido ejemplo a nivel nacional en temas de protesta porque no hemos tenido que usar la fuerza. Al momento no se tienen previstas movilizaciones”, expresó el oficial. 

Por ahora la única actividad que se cumpliría en este territorio sería en el municipio de Mariquita en donde sus habitantes convocaron a una marcha carnaval en defensa del medio ambiente. 

En el caso de Ibagué las autoridades informaron que con el mismo propósito más de 300 uniformados de la Policía se desplegarán por las vías principales de la ciudad, pese a que las organizaciones sindicales anunciaron que no programaron eventos para esta fecha, ya que acompañarán la movilización en Bogotá.  

 

“Hemos establecido la orientación de no participar en la movilización en el Tolima, pero si sumarnos a las actividades en Bogotá con unas delegaciones. Aún así respaldaremos si se realiza algo por parte de otras organizaciones sociales”, expresó Jaime Cortés, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Tolima. 

Las centrales obreras optaron por no convocar a protestas en la capital tolimense para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que en este momento son altas las cifras de contagios. 

Las autoridades advirtieron que no permitirán bloqueos viales durante la jornada, en caso de que algún sector salga a las calles. 

Fuente
Sistema Integrado de Información