Huila perdió 1-0 ante Once Caldas
Huila perdió en su retorno a la A.
Dimayor
19 Jul 2021 10:07 PM

Atlético Huila perdió en su debut en la Liga BetPlay Dimayor II

María Paula
Ramírez Alarcón
Por la mínima diferencia cayó el Atlético Huila ante Once Caldas.

A las 6:00 de la tarde se dieron cita Once Caldas y Atlético Huila en el 'Palo Grande' de Manizales, para iniciar la competencia en la Liga BetPlay Dimayor. El equipo 'auriverde', luego de año y medio en la B regresó a la primera división. El Huila, este lunes 19 de julio, a pesar de mostrar condiciones, no le alcanzó y perdió 0-1 ante el 'Once' tras no concretar las opciones durante el compromiso.

Atlético Huila presentó algunas novedades en su nómina, confirmando los siguientes inicialistas: en el arco Wilder Mosquera (1); en defensa Carlos Moreno (13), Eder Munive (2), Edison Restrepo (6), Elvis González (5); en el medio campo Harlín Suárez (16), Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8) y en la parte ofensiva Yuber Asprilla (23) y Adrián Parra (20). 

El primer tiempo 

En los primeros minutos el equipo huilense empezó a insistir para abrir el marcador; al minuto 4, tras centro de Harold Rivera, el cual fue recibido por Adrián Parra pero el balón salió desviado.

Sin embargo, el Once Caldas no desaprovechó la oportunidad y a​​ los 8 de la parte inicial Harrison Otalvaro envió un balón cruzado, abriendo el marcador a favor del equipo de Eduardo Lara. Dos minutos después, el Once Caldas de nuevo se acercó al arco de Mosquera tras un remate de media distancia de Sebastián Guzmán, balón que fue desviado por la defensa del Huila terminando en tiro de esquina.

A partir del primer cuarto de tiempo de los primeros 45 minutos, el Huila fue tomando confianza generando faltas cerca al área, buscando la igualdad. A los 33 por medio de un tiro libre que quedó al rebote, el Huila encontró una opción clara por medio de Eder Munive, opción que fue rechazada por la defensiva del equipo de Manizales.

Durante el resto de la parte inicial, el Huila tuvo el manejo del partido, condición que se vio reflejada en las estadísticas: Tenencia de balón 61.8% para el Atlético Huila, con 4 remates al arco, solo uno desviado por el arquero del Once Caldas.

Segundo tiempo 

Al inicio del complemento se observó un Atlético Huila distraído, distinto al equipo de la parte inicial, lo que obligó al profesor Bahamón efectuar el primer cambio al minuto 59. Kevin Salazar (21) ingresó por Felipe Becerra (18). El 1-0 se mantenía y hasta los 81 el Huila ejecutó las otras dos variantes, Nelson Deossa (32) sustituyó a Harlin Suárez (16). Omar Montaño (27) ingresó por Yuber Asprilla (23).

Cuando parecía que el partido estaba para la igualdad del cuadro 'opita', a los 88 de la parte final, tras una mano en el área, el central del compromiso designó pena máxima a favor del 'blanco blanco', cobro que por fortuna para el equipo huilense, erró Yoiver González luego de que el balón pegara en el palo. 

Al final del compromiso, al minuto 88 el árbitro pitó penal a favor del Once Caldas tras mano en el área, la cual cobró Yoiver González y el esférico, por fortuna para el Huila, pegó en el palo. Sin embargo, fue inútil todas las oportunidades para el equipo 'auriverde' que al final no pudo encontrar la igualdad. 

Fuente
Alerta Tolima