Huila habla de su estrategia para jugar la Liga BetPlay
Huila visitará al Once Caldas.
Club Deportivo Atlético Huila
18 Jul 2021 06:17 PM

La estrategia del Atlético Huila para afrontar la Liga BetPlay Dimayor 2021-II

María Paula
Ramírez Alarcón
El Atlético Huila habló del Once Caldas, su primer rival en la Liga BetPlay Dimayor.

Tras las medidas de orden público que se vienen implementando en el país tras la convocatoria a las movilizaciones del próximo martes 20 de julio, algunos compromisos fueron modificados de fechas, entre ellos el juego entre Once Caldas y Atlético Huila. El cuadro ‘opita’ visitará el lunes 19 de julio al ‘blanco, blanco’ en la ciudad de Manizales. El partido quedó programado para las 6:00 de la tarde en el ‘Palo Grande’
 

Por otro lado, mientras el técnico Dayron Pérez y su asistente Arrieta cummplen con el aislamiento tras dar positivo para Covid-19, el equipo ha venido trabajando de la mano del preparador físico, Alexander Bahamón, quien viajó con el equipo a Ibagué para cumplir con el amistoso y adicional para culminar de la mejor manera la corta pretemporada que he tenido el Huila para su inicio en Liga.

“La verdad es que con la competición que hemos tenido de pretemporada se habla poco, trabajos de recuperación fundamentalmente para continuar en la competencia. Hemos venido trabajando con el grupo en la parte física, y bueno, el día miércoles ya tuvimos un partido contra Tolima, cosa que me gustó mucho la producción del equipo en la parte física, ya estamos muy tranquilos preparando el viaje para Manizales”, Alexander Bahamón, preparador físico del Huila.

El rival

Con 10 nuevos fichajes por parte del profesor Eduardo Lara, entre ellos Juan David Pérez, el equipo manizalita le apostará a la Liga en el segundo semestre de 2021. Ante las novedades y trayectoria del cuadro caldense, el Atlético Huila analizó a este primer rival en su retorno a la primera división del fútbol profesional colombiano. 

“Todos sabemos la historia y la jerarquía que tiene este conjunto, este equipo, para nadie es un secreto que han cambiado varios jugadores, bueno, ha tenido continuidad el profesor Lara, me imagino que seguirán con su filosofía. Nosotros, trabajando para contrarrestar los puntos fuertes de ellos y los puntos débiles, compartió el preparador físico del Huila.

Otro de los integrantes del cuadro ‘opita’ que dio su concepto frente al Once Caldas fue Carlos Moreno.Es un equipo joven, aguerrido, tiene la ventaja de que va a jugar en casa, eso siempre es un plus para ellos, pero nosotros venimos mostrando que queremos, nos toca en un estadio complicado pero nosotros esperamos hacer un partido inteligente y poder traer los tres puntos”, precisó. 

Huila en la Liga

De igual manera, el equipo huilense habló de sus virtudes, sistema de juego, sus características y la importancia de la continuidad de su nómina como estrategia para jugar la Liga este 2021.

“La continuidad del trabajo, nosotros tenemos una idea de juego muy marcada, infundada por el profesor Dayron Pérez y todo el cuerpo técnico, eso ya lo hemos venido trabajando, y yo creo que el refuerzo más grande que hemos tenido para continuar en la categoría el mantenimiento de la nómina, yo creo que eso para nosotros a sido fundamental, poder contar con el 90 - 95% de la nómina y bueno, eso nos da garantía de continuar con el trabajo”, dijo el  preparador físico. 

El retorno a la A

Se acerca el debut y las expectativas de los jugadores son evidentes. Trabajaron durante año y medio para volver a la Liga y esperan iniciar con pie derecho, además, reconocen las diferencias y el nivel de la primera división, pero confían en el buen trabajo y la unión de equipo. 

“Feliz por haber vuelto a la máxima categoría, yo creo que este equipo, ha diferencia de muchos equipos de la A es muy joven, pero nosotros ya hemos tenido mucho bagaje, mucha experiencia, sabemos que va ser un poco más difícil la Liga, pero nosotros creo que tenemos esas ganas, ese entusiasmo de haber sido campeones dos veces en el Torneo y bueno, esperamos ratificar las cosas en la Liga”, compartió Moreno.

Fuente
Alerta Tolima