Alcalde Hurtado pidió la renuncia del secretario de Gobierno
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Jun 2021 07:42 AM

El alcalde anunció la salida de Portela y solicitud de relevo del comandante de la Metib

Hoy mismo dejará de ser el jefe de la cartera, Carlos Andrés Portela. La petición para el coronel será elevada al director de la Ponal.

Debido a los constantes bloqueos y falta de 'mano dura' de la Policía Metropolitana de Ibagué y del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, pide que ambos den un lado al costado. Por un lado, ya le solicitó la renuncia a su jefe de Gobierno y le pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, que haga cambios contundentes para mejorar la seguridad en la capital del Tolima y no esté más en la ciudad Geovanny Benavides.

Por tal motivo, ratificó, que ya le solicitó a Portela la renuncia, solo espera el documento para hacerlo efectivo.

"Eso lo hice ayer, le pedí la renuncia, estoy a la espera que Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, me entregue la carta de renuncia para hacer el cambio. Todavía no sé a quién voy a poner, pero puedo contarle que el cambio será con alguien nuevo, mis otros secretarios ya están ocupados, queremos a alguien nuevo", dijo Hurtado en exclusiva para La Cariñosa 1.420

También precisó, que ya se ha cansado, o literalmente, 'mamado' de la falta de acciones para evitar los bloqueos en la ciudad, por eso ha sido insistente en las órdenes impartidas, pero estos no se tuvieron en cuenta por ello, ya está revisando el cambio de la comandancia de la Metib.

"Estos bloqueos no pueden seguir parando la ciudad. Estamos mamados de esos cierres donde perjudican al comercio, yo reconozco el trabajo de Carlos Portela y el coronel, pero ya me rebasó la paciencia, yo no voy a permitir que en mi ciudad sigan los bloqueos y diga que yo no hago nada cuando ya he impartido desde que empezaron estas acciones decisiones de fondo”, puntualizó.

Agregó que ha pedido la presencia de la Procuraduría General de la Nación para verificar que ha pasado con los famosos corredores humanitarios.

Los famosos 'peajes'

Reiteró la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, que los empresarios, comerciantes y residentes del sector se sienten secuestrados, tanto así, que para poder circular por la "milla de oro", calle 60 entre carreras Quinta y Sexta, deben pagar una famosa multa para transitar.

"Yo no voy a permitir nada de eso, me parece el colmo, eso es una injusticia, eso no seguirá en mi ciudad. Por ejemplo, a mí la gerente de Acqua me dice que ya está quebrado el hotel Sonesta, el supermercado Surtiplaza, porque nadie puede pasar por esos bloqueos", acotó Hurtado.

Finalmente, señaló que no va a permitir más acciones ilegales que dañen el orden público en su ciudad, cómo son las invasiones. "Ya tengo el personal listo para evitar esa situación, yo solo hago consejos de seguridad extraordinario para evitar estas decisiones que me generan malestar en la comunidad".

Fuente
Alerta Tolima