Jorge Alexander Pérez Torres
Chatarrero
Jorge Alexander Pérez Torres
8 Feb 2020 07:03 AM

Embargarán bienes de El Chatarrero para reponer los dineros del desfalco de los Juegos Nacionales

Samuel
Barreto Bonilla
Jorge Alexander Pérez Torres está recluido en La Picota.

Luego del complejo y largo proceso judicial adelantando en contra de ‘El Chatarrero’, Jorge Alexander Pérez Torres, el Juzgado Sexto Penal de Control de Garantías accedió a embargar los bienes del acusado, esto en el marco de las investigaciones por el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015.

Además: En exclusiva: Luis H Rodríguez encadenado de pies y manos saliendo del Palacio de Justicia

‘El Chatarrero’ estuvo involucrado en este escándalo de corrupción por ser el contratista de la Unidad Deportiva de la Calle 42, las Piscinas Olímpicas, y sobre él pesan investigaciones en curso por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

Sobre este proceso, la Fiscalía Segunda Especializada solicitó mediante medida cautelar que se embargarán nueve bienes inmuebles que están registrados bajo el nombre de Jorge Alexander Pérez Torres, el cual se encuentra recluido en la cárcel de La Picota, en Bogotá. 

Entre los bienes a embargar se encuentra una bodega en Bogotá, un local comercial, varios parqueaderos, apartamentos y locales comerciales en un exclusivo sector de Ibagué. 

También: Incendio consumió un apartamento en los Multifamiliares del Tejar

Se espera que con lo obtenido por el embargo se pueda subsanar parte de los dineros que se perdieron en medio del desfalco, es decir, los bienes pasan a indemnizar y a ser devueltos, como se estipuló en el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y la defensa de ‘El Chatarrero’