Libertad para Jorge Alexander Perez, El Chatarrero
El Chatarrero
Archivo RCN
30 Abr 2020 05:05 PM

“El Chatarrero” pidió casa por cárcel para cuidar a su hijo recién nacido, pero se le negó el beneficio

Samuel
Barreto Bonilla
No obstante, la defensa del polémico contratista apeló la decisión.

El polémico contratista José Alexander Pérez Torres, conocido como “El Chatarrero”, involucrado en el escándalo del desfalco de los Juegos Nacionales del año 2015, fue noticia en las últimas horas, luego de que un juez de control de garantías le negara el beneficio de casa por cárcel.

De su interés: Imputaron al Alcalde de El Líbano por supuestas irregularidades en celebración de convenio del PAT

"El Chatarrero" había solicitado esta medida privativa de la libertad, puesto que su compañera sentimental había dado a luz y quería pasar estos días al lado de ella y de su pequeño hijo recién nacido. 

No obstante, al concluir una audiencia virtual ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, el togado decidió negar la medida preventiva domiciliaria a favor de “El Chatarrero”. 

Es de destacar que, como lo alegó la defensa de José Alexander Pérez Torres, la esposa de su representado vive sola, tiene un hijo de 5 años y ahora se enfrenta a la crianza del nuevo miembro de su familia, sin embargo, dichos motivos no fueron suficientes para el juez, dado que “El Chatarrero” no es jefe de hogar, ni padre cabeza de familia, ni su esposa esta incapacitada. 

A pesar de la negativa del Juez Sexto Penal del Circuito, “El Chatarrero” y su abogado decidieron apelar la decisión, razón por la cual será ahora un Juzgado Penal del Circuito, ejerciendo función de garantías, quien dará el veredicto sobre mantener la decisión o revocarla.

Leer también: Guardias de cárcel en Neiva fueron sometidos a prueba de COVID-19

Entre tanto, José Alexander Pérez Torres “El Chatarrero” deberá seguir tras las rejas como lo ha hecho desde su captura en septiembre del 2017, mientras avanza su proceso por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito por los que se le acusa luego de sus actuaciones como contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 que terminaron en un desfalco de magnitudes colosales y las conocidas piscinas olímpicas en ruina.