El Chatarrero Alexander Pérez Torres
El Chatarrero Alexander Pérez Torres
Foto de Archivo
10 Dic 2019 12:21 PM

El Chatarrero buscaría preacordar con la justicia

Samuel
Barreto Bonilla
Alexander Pérez Torres fue capturado en el 2017.

Luego del desgastante proceso judicial en el que está inmerso Jorge Alexander Pérez Torres, conocido por el apodo de “El Chatarrero”, al parecer la justicia estaría pronta a lograr un preacuerdo que ayude a darle por fin un cierre al escándalo del desfalco de los Juego Nacionales 2015.

Leer también: Apuñalaron en el pecho a un joven en el barrio Gaitán

A pesar que estas importantes competencias deportivas tenían que llevarse a cabo hace casi media década, al día de hoy aún no se han entregado muchas de las obras en las que debían competir los atletas y la administración actual se encuentra en un tira y afloje de recursos con el gobierno nacional para poder concluir las obras.

Pues bien, el día de ayer, ante el Juzgado Primero Especializado se llevó a cabo la diligencia judicial en contra del chatarrero, sin embargo, esta fue aplazada, la razón obedeció a una solicitud de las partes procesales.

Todo parecería indicar que Alexander Pérez Torres está buscando preacordar con la Fiscalía, movimiento que lo obligaría a entregar y devolver una gran cantidad de bienes para poder acceder a este convenio y que de esta forma el preacuerdo entre en proceso de verificación por parte de los entes judiciales.

En total seria el 50% del monto total del desfalco lo que Pérez Torres tendría que entregarle a la justicia.

Vale la pena recordar que ‘El Chatarrero’ es investigado por los delitos de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales, Peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contrato y enriquecimiento ilícito de particulares.

Además: Hombre fue enviado a la cárcel por ahorcar a su esposa y amenazar a sus hijos con un machete

Alexander Pérez Torres, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y carcelario, fue capturado en septiembre del 2017 en la capital de la república, era el representante legal del consorcio Unidad Deportiva Calle 42 y bajo su cargo estaba la licitación 028 que lo habilitaba para adelantar las obras en las conocidas Piscinas Olimpicas.