Luis H Rodríguez
Alerta Tolima
7 Feb 2020 12:48 PM

En exclusiva: Luis H Rodríguez encadenado de pies y manos saliendo del Palacio de Justicia

Samuel
Barreto Bonilla
El exalcalde estuvo en Ibagué para comparecer a una audiencia de juicio oral por el delito de injuria y calumnia

El polémico ex alcalde Luis H Rodríguez no solo estaría involucrado en los procesos del desfalco en la construcción de los escenarios deportivos de la ciudad, sino que también está siendo juzgado por el delito de injuria y calumnia.

Leer también: Le Imputaron nuevos cargos a Luis H, esta vez por el estadio Manuel Murillo Toro

En exclusiva, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la cariñosa estuvo presente en las instalaciones del Palacio de Justicia a donde trasladaron desde la cárcel del Espinal al exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez para cumplir una diligencia judicial ante el Juzgado 11 penal municipal por un proceso que corre en su contra desde el año 2015.

La diligencia judicial que estaba programada para las 9:00 de la mañana tuvo que ser suspendida al parecer, porque la delegada fiscal que estaba reemplazando a la encargada del caso no se presentó por temas laborales.

Es de recordar que la denuncia por el delito de Injuria y Calumnia la interpuso el procurador Ambiental y Agrario del Tolima, Ernesto Cardoso, quien manifestó que Luis H, atentó contra su buen nombre, cuando en medio de un evento ambiental que tuvo lugar el mes de mayo del 2013 manifestó que el funcionario estaba involucrado por “debajo de cuerda” con la Multinacional Minera AngloGold Ashanti.

No obstante, tiempo después Luis H. salió en respuesta a estas acusaciones y dijo que lo habían malinterpretado, y que no quiso decir lo que el denunciante entendió, no obstante, Cardoso dijo que no quería conciliar, razón por la cual, al día de hoy, a 7 años de sucedidos los hechos, continua el proceso en su contra.

También le puede interesar: Fiscalía imputó nuevos cargos al exalcalde Luis H. Rodríguez

Fue así como Luis H, fue trasladado nuevamente por los hombres del INPEC hasta la Cárcel de El Espinal, y la diligencia quedó programada para el próximo mes de Julio, lo cual suma otro pleito que se acumula al desfalco de los escenarios de los juegos nacionales.

Dato:

Para el próximo lunes 10 de febrero el exalcalde tendrá que comparecer nuevamente a los estrados judiciales del despacho del Juzgado Primero Penal especializado para dar continuidad a la audiencia preparatoria de juicio oral con temas relacionados a los juegos nacionales.  

En exclusiva: Luis H Rodríguez encadenado de pies y manos saliendo del Palacio de Justicia

Fuente
Alerta Tolima