Luis H. Rodríguez
Alerta Tolima
20 Mar 2024 01:02 PM

Luis H. Rodríguez recibe casa por cárcel tras 8 años en prisión por desfalco de los Juegos Nacionales 2015

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer le concedieron este beneficio al exalcalde de Ibagué por vencimiento de términos en uno de los procesos que enfrenta.

Después de pasar ocho años tras las rejas por su presunta implicación en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015, Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué, ha sido favorecido con la medida de casa por cárcel. Esta decisión, según informes exclusivos obtenidos por la redacción judicial de La Cariñosa, se basa en el vencimiento de términos en uno de los procesos relacionados con este escándalo.

Los abogados de Rodríguez Ramírez lograron este beneficio argumentando el vencimiento de términos en la investigación vinculada a un contrato de obra para la remodelación y adecuación de un escenario deportivo. Sin embargo, a pesar de esta liberación parcial, el exmandatario seguirá siendo parte de la investigación por la demolición del complejo deportivo de la calle 42 de Ibagué, debido a presuntas irregularidades en un contrato millonario adjudicado al consorcio Unidad Deportiva de la calle 42, dirigido por el ingeniero Jorge Alexander Torres, conocido como el ‘Chatarrero’.

La Fiscalía General de la Nación había imputado a Luis H. Rodríguez cargos por prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. A pesar de su captura en el año 2017 en el municipio de El Espinal y de haber estado recluido desde entonces en la cárcel de esta localidad del Tolima, el exalcalde finalmente obtiene esta medida sustitutiva.

Esta noticia representa un giro en el caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante años, y se espera que la investigación continúe arrojando luz sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el desfalco de los Juegos Nacionales 2015 en Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima