Apartamentazo
Ilustrativa
24 Abr 2023 07:58 AM

Millonario ‘apartamentazo’ en el exclusivo sector de Las Victorias en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Delincuentes ingresaron y amordazaron a su víctima, alzándose con dinero en efectivo, dólares, euros, joyas y una pistola.

Un nuevo millonario apartamentazo ocurrió en el interior de la casa 18 del espigado conjunto residencial Las Victorias, ubicado en la vía que de Ibagué comunica con Gualanday, donde a esta hora la Policía Metropolitana de esta capital, adelanta las labores de inspección técnica al lugar de los hechos e intenta hallar pistas que los lleve a la ubicación y captura de los delincuentes, de quienes se supo, escaparon con un botín avaluado en más de 40 millones de pesos, luego de amordazar a las víctimas, sin que los hombres encargados de la seguridad del sector se percataran de lo que ocurría.

Según pudo La Cariñosa 1.420 AM, los cacos ingresaron a la lujosa residencia para adueñarse de todo lo valioso que encontraran a su paso, entre dinero efectivo, dólares, euros, joyas y una pistola, entre otros elementos.

Del lugar se alzaron con 3 millones de pesos colombianos, 500 dólares, 500 euros, joyas avaluadas en 20 millones, una pistola y 6 relojes con un costo aproximado a los $4 millones.

Fuentes cercanas relataron que cuando los residentes de la vivienda, un Ingeniero Civil y su familia, llegaron a la casa, se encontraron con los ladrones, siendo golpeados, amarrados y amordazados, para después escapar del sitio.

Se desconoce la forma cómo estas personas ingresaron a robar al lujoso condominio, pues en la zona existen cámaras y personal adscrito a una empresa privada encargada de la seguridad del lugar, y según las fuentes, ellos no se percataron de lo que ocurrió en el interior de la vivienda.

“Se presentó esta situación donde los delincuentes ingresaron por la parte trasera del lugar donde no hay barrera de seguridad, amordazaron a una persona y se alzaron con dólares, euros, dinero en efectivo y una pistola. Estamos tras la pista de estas personas”, indicó el coronel Germán Manrique, comandante Metib.

Fuente
Alerta Tolima