Paro docentes
Alerta Tolima
7 Feb 2024 06:56 AM

Mañana habrá paro de docentes y no hay clase en los colegios públicos del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La movilización en Ibagué inicia en el parque Santa Librada y se concentrarán en el parque Murillo con actividades culturales

En las últimas horas Simatol ha dado a conocer que se llevará a cabo el primer paro del año en el departamento del Tolima y que será mañana jueves ocho de enero, donde los docentes saldrán a las calles a protestar a nivel nacional para ratificar su apoyo al presidente de la República, Gustavo Petro.

La movilización en Ibagué será a partir de las nueve de la mañana, inicia en el parque Santa Librada y se concentrará todo el día en la plaza Manuel Murillo Toro, donde contarán con actividades turísticas apoyadas por la Universidad del Tolima y algunos comités.

Los motivos de la manifestación

  • El rechazar la acción inusual e intimidadora con que actuaron los servidores de la Fiscalía Sexta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de la orden de inspección judicial, que raya en un allanamiento, efectuada el 22 de enero del año en curso a partir de las 09:00 A.M. en las instalaciones de FECODE.
  • Exigir el cumplimiento del mandato constitucional de designar la nueva Fiscal General de la Nación por parte de la Corte Suprema de Justicia, en la fecha que establece la Carta Magna.
  • Demandar el respeto a la democracia y la decisión popular de elegir un gobierno democrático y progresista.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de SUTET SIMATOL reiteró su apoyo para todas las personas que quieran estar en el evento nacional del magisterio del Tolima con el fin de llevar a cabo una jornada tranquila y llena de cultura.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima