Imagen de referencia.
Archivo.
6 Feb 2024 01:59 PM

Priorizan 30 mil estudiantes que serán beneficiados con el PAE en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La prestación del servicio ya inició y se garantizará hasta el mes de julio.

Un total de 30 mil estudiantes de las  167 sedes educativas oficiales de Neiva tendrán derecho al programa de alimentación escolar, la secretaría de Educación priorizó la población beneficiada.  

La secretaria de Educación Natalia Rodríguez indicó que “iniciamos con el programa de alimentación escolar en las 167 sedes, el contrato tiene una duración de siete meses va hasta el 31 de julio de la vigencia 2024 y 30 mil estudiantes beneficiados”.

Los estudiantes ya están recibiendo las raciones de comida cumpliendo con la normatividad y lo establecido para  la alimentación de los estudiantes.

Los menores que reciben las raciones hacen parte de una lista de focalización que permitió identificarlos y priorizarlos. “Fueron focalizados en el año 2023 por la secretaría de Educación, a través del comité PAE realizado en esa vigencia. Esta focalización obedeció a unos criterios de priorización que tiene definidos la UAPA para poder hacer la asignación del derecho a la alimentación escolar”, dijo Rodríguez.

Dentro de los criterios a tener en cuenta por la UAPA, Unidad de Alimentos para Aprender se encuentran que entre los beneficiados deben estar los estudiantes de instituciones con  jornada única que son 83 aprobadas, estudiantes de prescolar, en condición de discapacidad, nivel A del Sisbén, víctimas de conflicto armado y población vulnerable, hacen parte de la población que hace parte del programa.

La jefe de la cartera de Educación precisó que “el contrato asignado para las raciones, para la prestación del servicio de la provisión de las raciones es de 14.642 millones de pesos y se considera que se terminará a 31 de julio del 2024”.

Se va garantizar que los niños, niñas y adolescentes reciban de manera oportuna la alimentación y que se cumpla con todos la calidad y cantidad necesaria para los estudiantes. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información