Atentado Fecode
Integrante de Fecode víctima de atentado en el Guamo, Tolima
Tomada de Alerta Tolima
10 Feb 2020 06:16 AM

Autoridades se pronunciaron sobre el ataque contra el exdirector de FECODE en el Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
Una de las hipótesis apunta a una banda delictiva.

Luego que en zona rural de El Guamo fuera atacado el vehículo en el que se transportaba el expresidente de FECODE el tolimense Carlos Enrique Rivas, Las autoridades policiales se pronunciaron sobre este atentado que por poco cobra la vida de este hombre ligado al mundo de los trabajadores organizados. 

Leer también: Atentado en contra del ex Presidente de FECODE Carlos Rivas

En palabras del Coronel Rodolfo Carrero Villamil, Comandante del Departamento de Policía Tolima, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado, sobre las 07:30 pm, en una vía terciaria sobre el sector de la vereda Guadualito

Según el alto oficial, por este sector se movilizaba una camioneta tipo campero, blindada, adscrita a la Unidad Nacional de Protección, en la cual viajaban tres personas Carlos Enrique Rivas, su esposa y el conductor.

En lo manifestado por las víctimas, al llegar a cierto punto pudieron evidenciar como sobre la calzada vehicular había varios obstáculos, ramas y troncos, los cuales fueron esquivados por el conductor, sin embargo, al momento de continuar su marcha escucharon detonaciones similares a las de pólvora, lo cual les genera dudas a los ocupantes del automotor.

Metros más adelante se detuvieron, y al inspeccionar el rodante se hizo evidente que este tenía tres impactos de proyectil disparados desde un arma de fuego.

Ante tales circunstancias las autoridades fueron informadas de inmediato, y hasta el punto hizo presencia personal de la Policía, quienes desplegaron un operativo adelantado por un grupo de uniformados de personal de los grupos judiciales, quienes a este momento continúan investigando esta situación. 

El Coronel Rodolfo Carrero también manifestó que una de las hipótesis está relacionada con la presencia de un grupo delictivo dedicado al hurto y atraco en carreteras que desde hace varias semanas ha hecho presencia en estos sectores. 

También: Accidente en la variante deja un muerto y un herido

El accionar delictivo de esta banda indicaría que atacan a vehículos de alta gama, obligándolos a detenerse para hurtarle las pertenencias a sus ocupantes. 

Aunque por el momento no se tiene concretamente certeza de lo sucedido, las autoridades continuarán analizando todas las hipótesis para dar con la verdad detrás de este hecho.