Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero
Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero
Suministrada
10 Feb 2020 01:34 PM

Gobernador pide celeridad en investigaciones por atentando contra Carlos Rivas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hoy se llevará a cabo Consejo Extraordinario de Seguridad departamental

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se pronunció oficialmente frente al atentado del que fue víctima el pasado sábado en el municipio del Guamo, el ex Presidente de FECODE, Carlos Enrique Rivas Segura.

De su interés: CUT Tolima condenó atentado contra Carlos Rivas

El mandatario seccional rechazo tajantemente el atentado contra Rivas y reveló que a las 2 de la tarde se llevará a cabo Consejo Extraordinario de Seguridad. "Activaremos la ruta de protección y pediremos a los organismos de inteligencia del estado y autoridades celeridad en las investigaciones", afirmó el gobernador Orozco.

Al mismo Orozco reveló que existiría un pequeño grupo de disidentes de las FARC en el sur del departamento. "En el sur del Tolima hoy están haciendo presencia grupos pequeños de la 'Dagoberto Ramos' y de 'Ismael Ruiz', hechos que son sujetos a investigaciones que adelanta la fuerza pública", puntualizó.

Además: Atentando contra Carlos Rivas estaría relacionado con amenazas de las Águilas Negras

Por otro lado el gobernador aseguró la distribución de panfletos y convocatoria de presidentes de juntas de algunas veredas del municipio de Planadas. "Estos hechos son verdad, ya se están haciendo las investigaciones y creo que muy rápidamente en sur como en el norte del departamento se van a generar resultados frente algunos pequeños delincuentes que quieren sembrar terror pero que la gobernación de la mano de la fuerza pública estamos concentrados en neutralizarlos y desintegrarlos para llevarlos ante la justicia colombiana", concluyó Orozco.