fecodemen.jpg
Foto Reporteros Asociados
27 Ago 2018 10:05 AM

Ministra de Educación se reunirá con Fecode

Alerta
Tolima

En respuesta a la solicitud enviada por el Comité Ejecutivo de Fecode el pasado 13 de agosto al Gobierno de Iván Duque, la Ministra de Educación la tolimense María Victoria Ángulo, confirmó reunión con los representantes de Fecode para el día viernes 31 de agosto. 

Este sería el primer encuentro entre las partes desde la posesión del nuevo presidente el pasado 7 de agosto. La Federación corrobora que es necesario acordar una agenda permanente de trabajo entre Gobierno y organización sindical para avanzar en mejorar las condiciones laborales de los docentes, a la vez, mantener la disposición de contribuir con el mejoramiento del proceso educativo en Colombia. 

Le sugerimos leer: Comfenalco, la caja de compensación familiar que lleva 60 años al lado de los tolimenses

El primer punto en cuestión es el cumplimiento de los acuerdos por parte del Estado que fueron firmados el 16 de junio de 2017 entre el gobierno y los trabajadores de la educación, representados en Fecode. Sin embargo, este punto se ve obstruido por la peligrosa modificación a la Ley 715 que dejó el anterior gobierno en camino dentro del Congreso con un proyecto de ley, el cual además de afectar la financiación en el Sistema General de Participaciones, atenta contra la carrera docente.

Le sugerimos leer:  Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

Para Fecode también es urgente que conocer la posición del actual gobierno sobre financiación de la educación, primera infancia, jornada única, accesibilidad, infraestructura escolar, alimentaci6n y transporte, calidad educativa, canasta educativa, relaciones técnicas, Ser pilo paga, evaluación de carácter diagnóstico formativo, capacitación docente, la cofinanciación de los cursos de formación al 12% a los docentes inscritos en la ECDF. Además, por supuesto, de los temas relacionados con salud y el control a los contratos de prestación de los servicios.